Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Coliving: la solución para muchos propietarios e inquilinos

Según la tendencia, el alquiler está subiendo a un ritmo del 2% ya que cada vez hay menos inmuebles en stock y oferta. Pero eso no significa que inversores, propietarios particulares o inquilinos tengan aún ciertos reparos ante los problemas que pueden surgir.

Sin embargo, están empezando a entrar nuevas fórmulas como el coliving, como extensión del propio coworking, que ya funcionan de forma muy eficaz en Estados Unidos y que ayuda a los jóvenes también a tener un acceso a la independencia, compartiendo zonas comunes con personas cercanas a sus intereses. 

Con esta propuesta, el rent2rent que está llegando a España con lentitud pero que está funcionando muy bien, también se soluciona el problema de la soledad en las grandes capitales cuando se llega a trabajar en ellas desde fuera, a la vez que el propietario recupera la seguridad al alquilar.

“Los propietarios están acostumbrados a un alquiler tradicional ya que es lo que conocen. Con un modelo como el Coliving, que protege al propietario y al inquilino,  y genera más rentabilidad, está claro que se puede dar solución al problema del acceso a la vivienda y que los propietarios estén protegidos al 100%” explican desde Arrenty, que cuenta detrás con un equipo de expertos realizando una selección de viviendas en las tres ciudades en las que actualmente operan: Málaga, Almería y Sevilla.

Con casi 200 viviendas en su cartera, la compañía desde 2020 está revolucionando el sector del alquiler con sus propuestas innovadoras, ayudando a los propietarios a poder desentenderse ante malos inquilinos y revalorizando el valor de la viviendas a base de asumir los costes de las remodelaciones necesarias para hacer más atractiva la oferta y encontrar al inquilino perfecto.

Se trata de dar un servicio integral, desde el principio. El propietario solo trata con nosotros, Arrenty es su inquilino, su inquilino perfecto, y como tal nos encargamos de todo el proceso, incluso de los problemas que pudieran surgir en caso de impagos, destrozos u okupas. Lo que en realidad buscamos es gestionar alquileres de calidad, de larga duración. De hecho, normalmente llegamos a firmar contratos de mínimo 7 años” explican.

Con esta idea clara, tienen un proyecto ambicioso que busca que, a finales de 2022 la compañía tenga presencia en 16 ciudades españolas frente a las 3 en las que actualmente actúa.

Será ya, a partir del año que viene, cuando terminen la expansión nacional, cuando comiencen a planificar para 2024 la internacional, comenzando en el Reino Unido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: