Hoy, en un contexto en el que la tecnología difumina las limitaciones, tienen más cabida que nunca las ideas innovadoras en forma de startup.
El proceso global de transformación digital ha revolucionado la forma de entender los conceptos de negocio y hoy podemos acceder a fórmulas orientadas a cubrir necesidades muy específicas. Un ejemplo de ello es Colibery, la primera startup española con sede en Madrid que se dedica a la preparación y envío de productos de consumo en grandes volúmenes.
Colibery: La startup especializada en el envío masivo de productos de consumo
Su especialidad son los supermercados. Gran parte de su volumen de trabajo se centra en la entrega de productos que provienen de establecimientos alejados de las ciudades, como Ikea Foods, Makro o Costco.
Su modelo de negocio gira alrededor del colibrí, es decir, el transportista que se encarga de los desplazamientos a través de rutas predefinidas por los usuarios atendiendo a sus necesidades particulares. Estos transportistas son, de hecho, la cadena vertebral del sistema y están equipados con todos los recursos necesarios para hacer frente a envíos masivos y de grandes volúmenes, incluyendo productos refrigerados y congelados.
El colibrí, la base de su propuesta
La identidad de Colibery, la cual pueden descargar, se apoya en el colibrí como símbolo, un ave que tradicionalmente ha sido asociado a la figura del mensajero y ha sido entendido como guardián del tiempo. ¿La razón? Existen pocos animales que puedan igualarlo en velocidad. Y es que la agilidad y la pasión por proporcionar servicios de logística efectivos es uno de los rasgos que definen a la compañía.
El personal shopper: una pieza clave
Por otro lado, dentro de sus servicios destaca la presencia del personal shopper, un profesional especializado que brinda atención a los procesos de tramitación de pedidos. Esta figura constituye una de las principales apuestas de la marca y, en cierto modo, define el nivel de satisfacción de los usuarios. Los personal shopper hacen un seguimiento de la selección de los productos y su envío para garantizar una buena experiencia.
A partir de una supervisión constante, actúan como vía de comunicación y se aseguran de que la compra y la entrega se lleva a cabo bajo los términos que marcan los usuarios modificando, cambiando, añadiendo o quitando productos de ser necesario.
Además, su labor de asesoramiento incluye la transmisión de información relevante para el cliente: Descuentos disponibles, novedades o liquidaciones.
La agilidad de Colibery se basa en la optimización de las rutas de entrega. Como resultado los productos llegan en las condiciones estipuladas (incluyendo pedidos masivos que requieren de máquinas refrigerantes) lo antes posible.
El proyecto continúa creciendo
Con el paso del tiempo, la cartera de clientes de esta startup se ha ido haciendo más sólida. En la actualidad, cuentan con un programa de fidelización para usuarios habituales: Colibery Plus.
Algunos de sus beneficios son un ahorro de hasta el 30% de los costes de envío o la posibilidad de acceder a regalos exclusivos, paquetes de envío gratuitos, ofertas con descuentos de hasta el 50%, degustaciones a domicilio o atención prioritaria.
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