Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colchones antiescaras para los más mayores de la casa

En toda familia siempre tenemos una persona mayor en casa. Todas nos acabamos haciendo viejas tarde o temprano y es de vital importancia contar con los accesorios fundamentales en la vivienda para nuestro descanso y comodidad adecuada. Para eso, es aconsejable instalar unas camas articuladas que nos faciliten la postura más adecuada para dormir y sea mucho más cómoda de limpiar al día siguiente.

Para esas camas articuladas es ideal instalar un colchón antiescaras. Este colchón supone un importante beneficio en la calidad de vida de las personas que deben permanecer mucho tiempo en cama. Es esencial para su bienestar debido a que entre otros beneficios estos no solo previenen la formación de úlceras tan habituales en personas mayores sino que también aportan un gran confort y comodidad al enfermo.

Pero, ¿Qué es un colchón antiescaras? Se trata de un tipo de colchón esencial para el bienestar de las personas enfermas o mayores que se encuentran encamadas durante mucho tiempo al día. Estos colchones reparten el peso del cuerpo aliviando la presión sobre puntos concretos, evitando así úlceras como la inmovilidad de esta persona. Cuando dormimos durante muchas horas en el mismo colchón pueden aparecer las temidas escaras que son heridas que salen en la piel debido a la inmovilidad pero con este tipo de colchón ese problema queda reducido.

La principal ventaja que ya hemos mencionado anteriormente es que el colchón antiescaras proporciona a la persona encamada un mayor confort. Además, este tipo de colchón se encuentra preparado para enfermos y personas que presentarán sudoración excesiva, incontinencia, problemas circulatorios, problemas neurológicos o fracturas.

A la hora de comprar un colchón antiescaras debemos tener en cuenta que hay diferentes tipos. Estos, se clasifican en función del material en que están fabricados, según el tipo de cama para el que estos sean utilizados o según el método que utilizan para evitar la presión en los puntos concretos del cuerpo.

El material de fabricación utilizado para el colchón es una de las cuestiones que anteriormente hemos dicho que hay que tener en cuenta. Los usuarios prefieren siempre el PVC como ese material. Son de fácil limpieza y no se deterioran si se mojan como tampoco se mancha de fluidos corporales u otros líquidos. El PVC es un material con una fácil y alternancia de presión que se puede utilizar en cualquier tipo de cama y que cuyo precio no es caro si realizamos una relación calidad precio.

Los colchones antiescaras se lavan de agua y jabón. Son fáciles de limpiar al ser un material de plástico en su exterior. Son el presente y futuro. Atrás quedan los problemas circularoios e hichazón en nuestras piernas y en nuestros pies. Atrás quedan también la formación de heridas, úlceras, necrosis y, por supuesto, una mala circulación sanguínea por la presión del cuerpo. También, los dolores musculares y óseos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: