Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ciudad Real pondrá en marcha el reglamento de teletrabajo para facilitar la conciliación

ciudad real
Fuente: Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha varias medidas para favorecer la conciliación, con una campaña de sensibilización y la elaboración del reglamento de teletrabajo.

El Ayuntamiento de Ciudad Real e Inciso Integración han puesto en marcha desde este martes una campaña para favorecer la conciliación laboral, familiar y personal. Bajo el lema ‘Ciudad Real cuida. Ciudad Real concilia’, esta iniciativa será el precedente del próximo reglamento de teletrabajo.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de una campaña de visibilización y sensibilización para ayudar a la ciudadanía a ejercer este derecho que, además, contribuye a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. La alcaldesa, Pilar Zamora, ha reconocido que “la conciliación siempre ha estado” en sus objetivos políticos, pero se hace más urgente a raíz de la crisis generada por el Covid-19.

La edil ha señalado que esta campaña se centra, sobre todo, en la corresponsabilidad, ya que las familias han tenido que readaptar sus rutinas, y sobre las mujeres recae la mayor parte de este carga laboral-familiar: “La carga psicológica y física que las mujeres están soportando durante esta crisis sanitaria es evidente y, por ello, es necesario que la familia al completo se implique para que la balanza esté equilibrada”.

Cartel campaña ‘Ciudad Real te cuida. Ciudad Real concilia’ / Fuente: Ayuntamiento de Ciudad Real

Por otra parte, la responsable de Inciso Integración, Eugenia Fernández, ha explicado los cuatro ámbitos de actuación de la campaña: «La familia, para que toda las personas que la componen sean cómplices en las diferentes tareas; en el trabajo potenciando la flexibilidad laboral, medidas de conciliación efectivas y reales; la sociedad, ya que es una tarea de todos y de todas, y a las instituciones, para visibilizar la importancia del trabajo de los cuidaos, y poner a disposición de la ciudadanía las medidas que sean posibles».

Además de esta campaña, el Consistorio ha tomado otras medidas para favorecer la conciliación. Es el caso del reglamento de teletrabajo, aprobado por la mesa de negociación del Ayuntamiento y que “se pondrá en marcha en breve”. «A fecha de doy he de decir que todos los compañeros y compañeras que están solicitando teletrabajar se les está aprobando», ha destacado la edil. Otra de las medidas adoptadas son las ayudas a la conciliación, dotadas con 90.000 euros, para ayudar a aquellas personas que hayan tenido que afrontar gastos extraordinarios debido a esta circunstancia. La primera convocatoria estará abierta hasta septiembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: