Connect with us

Actualidad

Cancelan la Semana de la Moda de Shanghái a causa del coronavirus

Published

on

La industria de la moda está afectada por el nuevo virus y es que la ausencia de varios diseñadores asiáticos ha provocado la suspensión temporal de una de las jornadas más importantes del continente asiático. 

El virus originado en la ciudad china de Wuhan ya se ha cobrado decenas de vidas y ha sido la causa de suspensiones como la del famoso Mobile World Congress de Barcelona el cual tuvo que verse suspendido por el riesgo de contagio. Ahora se ha sumado también la Semana de la Moda de Shanghai la cual, tras varias bajas de diseñadores asiáticos ha tenido que posponerse hasta nuevo aviso

Fuente: Instagram @stasmileev

Este evento tendría que haberse celebrado del 26 de marzo al 2 de abril pero su nueva fecha es toda una incógnita al igual que la Semana de la Moda en China. Esta última está prevista para el 25 de marzo en la capital la cual sigue en alerta por la enfermedad.

Fuente: Instagram @mashamainsta

No solamente el coronavirus ha provocado bajas en la moda de oriente, ciudades como París o Milán también notaron la ausencia de algunos diseñadores como  Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai que faltaron a ambas ciudades anunciando previamente en redes. Al parecer, sus talleres textiles se encuentras entre las ciudades afectadas como Shanghái o Taiwán que siguen en el punto de mira de las autoridades sanitarias.

Fuente: Instagram @calvinluo_official

Como remedio a este percance, desde las jornadas celebradas en Londres se ha llegado a un acuerdo con Business of Fashion China que transmitirá comunicados, imágenes y vídeos de los desfiles para que la ciudadanía pueda estar presente de algún u otro modo ya que la mayoría de medios chinos tienen restringida la entrada a vuelos internacionales o a estos eventos.

Fuente: Instagram @britishfashioncouncil

China es sin duda el principal cliente de lujo a nivel internacional, de ahí la preocupación por su ausencia en las Semanas de la Moda y sobre todo esa alerta por buscar un remedio para erradicar el coronavirus.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: