Lo prometido es deuda, y así es como Boombastic cumplió con las expectativas que llevaba más de un año haciéndonos mientras esperábamos esta segunda edición en Madrid.
El festival comenzó el viernes 16 de junio a partir de las 16:00 de la tarde, a pesar de el gran calor que hacía, miles de jóvenes, empezaron a ir a primera hora para coger sitio y ver a sus artista favoritos.
El viernes, la primera actuación en el escenario de Heineken fue de Taichu la artista argentina, canto canciones tan conocida como Gabanna o Top, además de las últimas de su disco Rawr.
En el escenario, Heineken y el escenario de Negrita nunca coincidían los artistas, cosa que se agradeció, ya que los jóvenes pudieron disfrutar de todos los artistas.
Tras la salida de Taichu del escenario llegó Zetazen al escenario de Negrita, el madrileño, lleno la pista cantando, canciones como Islandia, incendio en mi y vente.
Mientras tanto, en el escenario de Jaggermeister tocaban Cesar AC, Barry B y más tarde Alessa.
El recinto contaba con varios puestos de recarga de tarjetas para poder gastar en los puntos de comida que ofrecía el festival. Además de una gran variedad de casetas como la de bershka en la que podías hacerte una foto y la tienda de publicado en Instagram, Garnier que nos ofrecía peinados diferentes para ir al festival, tanto una tienda de Merchandaising de todos los artistas que tocaban en el Boombastic.
Sobre las siete llegaba Delgado al escenario de Heineken, el joven consiguió que todos sus fans cantaron grandes temas como: Lento, Paralelo, o amor kinky.
Mientras tanto, en el escenario de Jaggermeister Dudi completaba la mitad de la tarde, abriendo paso a la noche con su música, el madrileño cantó: No te decides, Tenía que pasar, Se me hace raro, además de incluir una gran sorpresa, Enol le acompañó en el escenario para cantar Gol de iniesta.
Pocas horas del final del primer round
Sobre las 20:30 en el gran escenario de Heineken que esperaba Reality, el rapero que llenó la pista del gran escenario, gracias a sus grandes temas y acompañado de su banda, el público gritaba cada uno de su letra que fueron: Me los pienso, Miedo, Dime dónde vienes y te diré quién eres. Y por supuesto la gran sorpresa junto a Pablo Gareta un tema con el que están pegando en Spotify: Te diría.
Reality abrió paso a Ptazeta la rapera canaria que en el escenario de negrura rompió con el escenario a ritmo de Tikitiki, Trakata y Mujeron, entre muchas otras.
Uno de los artistas más esperados fue Pole el artista subió al escenario con una temática totalmente diferente, formada por su banda vestidos con monos naranjas, como si estuviesen encarcelados.
El artista toledano no dejó pasar ningún tema de su repertorio, y el público vibraba con: Roma, Quédate conmigo, Amor de verbena y Batmóvil. Entre otros que cerraban su entrada a Boombastic y habrían paso a la gran estrella de Madrid, Recycled J.
En el escenario de negrita, el cantante de Carabanchel rompió con todo, con una gran puesta en escena, basada en su último disco Casanova, Recycled, deleito al público, con sus temas del último álbum, Primadonna, 150, canciones, Casanova, y Pa no volver.
Además, añadir sus temas tan conocimos, Aunque digan que yo, Se piensan que es por la pasta, o Raíces, una canción que representa de dónde viene, de Madrid sur, de Carabanchel.
Mientras tanto le escenario de Jaggermeister, contaba con tres artistas, La Goony Goncha, Bon Calso, y Ben Yart.
Para poner fin a la noche de artistas en el Boombastic no podía hacer nada más y nada menos que con el Dj argentino Bizarrap. El DJ comenzó tocando la sesión que tiene junto a Nathy Peluso, continuando con Arcángel. El de Argentina consiguió un llenazo en el escenario de Heineken, haciendo saltar a todos los allí presentes concesiones que no podían faltar como la de Shakira, Duki, o la de Quevedo.
Final con Bresh
Para finalizar este día a las 1:30 comenzó la fiesta madrileña en el escenario de Negrita, que congrego a todos los allí presentes, para finalizar este primer día lleno de emociones, entre luces rosas y buena música sobre las 3:00 de la mañana se cerraba este primer día de Boombastic.
Segundo Round
Este segundo día comenzará con Sule B en el escenario de Jaggermeister le acompañaron cantando: Por la cara, La Soga, Ni un paso atrás, Barras y bloques. El rapero fue el que dio paso a este sábado lleno de sorpresas y buena música.
Más tarde en Heineken llegaba Hoke el rapero, amenizaba la tarde con su tema más conocido como: 96 ERS, Medallones, Oversize y Automático. El rapero dejo preparado al público para que disfrutasen en el escenario de Negrita con Jaime Lorente.
El actor y cantante llegaba sobre las 19:30 de la tarde con: Ángeles, Saturday, Sr smith o Corazón que dedicó a su familia allí presente.
Tras la salida de Jaime Lorente en Negrita, en Heineken llegaba Daviles de Novelda. En flamenco no puedo dejar pasar que el publico no cantar y bailar a ritmo de: Flamenco y bachata, Como ronea, Prendio, y el Rey de la tarima.
Argentina llegaba pisando fuerte con Emilia
La cantante argentina volvía a pisar el Bombastic por segunda vez en el escenario de Negrita, Emilia consiguió que todas sus fans allí presentes vibrasen y perreasen hasta abajo, pisando fuerte con su primer tema Rápido lento.
No pudieron faltar La Chain, Como si no importara y Esto recién empieza, dos temas que comparte con Duki. Entre otros cantó, cuatro y veinte, o en la intimidad.
Mientras tanto, en el escenario de Jaggermeister, el público pudo disfrutar de Jedet y más tarde de Neo Pistea.
La gente se empezó a aglutinaban en el escenario de Heineken para cantar junto a Delaossa el gran artista madrileño fue una de las apuestas del Boombastic, ya que fue la primera vez que cantaba en este festival. Los jóvenes le esperaban con ansias de cantar junto a él: Ojos verdes, Como me voy a olvidar, o Piso franco su última canción publicada.
Además, el andaluz contó con la presencia de Pepe: Vizio para cantar El patio.
Además, nos olvidó de grandes temas de su pasado como Rounters. Entre otros, Mal agüero, o Lejos.
También le acompaño Fernando Costa para cantar el gran tema, Fumando serio.
Grandes finales
Apunto de acabar este segundo día, en el escenario Negrita, pisaban los alicantinos Funzo y Baby Loud para cantar junto al público, Jóvenes para siempre, Donde te espero, Inmortales.. entre otros con el público encendió.
Y el broche final de este sábado no podría haber sido mejor que con Natos y Waor, los raperos madrileños reventaron el escenario de Heineken con todo el público de su lado. Los raperos consiguieron, además de llenar el aforo, hacer que todos los presentes cantar en sus canciones.
Nada pudo faltar, desde RocknandRolla, hasta Tenías razón, los raperos, hicieron un repertorio indescriptible para cerrar esta gran noche Acompañados de Fernando Costa cantaron Hustlers. Más tarde continuaron con Hasta que salga el sol, Bicho raro, Piratas, y Underground kings.
Además, no se olvidaron de temas del álbum Hijos de la ruina, que comparten con Recycled J, quién esta noche no les pudo acompañar, pero se notó su presencia en: Sudores fríos, Más alcohol, Nosotros y Carretera.
Para finalizar cantaron Es como la cocaína, un tema dedicado a la ciudad madrileña, que cerró este gran día entre el fuego, y la gente saltando vitoreando a los raperos madrileños.
Final de Boom Boom y Blue party
Y este sábado se cerró con dos fiestas, una entre el escenario de Heineken y el de Negrita, y otro en el escenario de Jaggermeister, la Blue Party contó con muchos jóvenes que compartieron el Dress Code vestidos azul. Y en boom boom hay una fiesta en el que el DJ estuvo acompañado de los artistas Pablo Gareta, entre Jaime Lorente, Natos y Waor, cerraron un Boombastic, que no dejo nada que desear.