Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Bicicletas, presente y futuro medio de transporte ecológico

Aumenta el número de usuarios que utilizan bicicletas para viajar

Vivimos en una sociedad cargada de problemas de contaminación. Da igual que vivamos en Madrid como en China que dispondremos de una gran cantidad de contaminación por cualquier calle por la que caminemos. Se trata de uno de los grandes problemas que sufren actualmente las grandes ciudades. Los vehículos motorizados junto con la industria tiene una gran importancia en este factor. No solo se generan grandes atascos sino que estos provocan un gran impacto ambiental negativo que sí persiste y no se toman soluciones, provocará un futuro muy gris.

A lo largo de los últimos años, han surgido nuevos medios de transporte como alternativa al uso de los vehículos motorizados u otros medios de transporte más clásicos que se volvieron a poner de moda gracias a su nula contaminación. Sí las grandes ciudades apuestan por un medio de transporte ecológico y sostenible, logrará no solo disminuir los atascos sino generará una gran incidencia positiva en nuestra salud debido a la reducción de la contaminación.

La bicicleta es el medio de transporte más tradicional y más ecológico de todos. Desde las Bicicletas de montaña hasta las Bicicletas eléctricas. Este medio de transporte no solo es ecológico sino que aporta una gran ayuda a nuestra salud. Nos permiten llegar a nuestro destino al mismo tiempo que nos ejercitamos y se multiplican nuestros beneficios.

Se trata de un medio de transporte eficiente, económico y de facilidad de uso para desplazarse en la ciudad. ¿Quién no ha usado una bicicleta? Además, ya no hay excusas para decir que estás ocupan mucho espacio en nuestros hogares. Desde hace unos años surgieron las Bicicletas plegables que ocupan poco espacio y son mucho mejores para guardar.

Ciudades históricas como Amsterdam, Copenhague o Barcelona son destacadas por el gran flijo de ciclistas que circulan a diario por sus calles. Ciudades donde la biciclieta es el medio de transporte más utilizado para recorrer distancias cortas o intermedias.

No solo las bicicletas de siempre tienen una gran variedad de ventajas tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas, también están las Bicicletas estáticas que benefician en la salud.

Algunos de los beneficios más destacados a tener en cuenta es lo que la bicicleta favorece en las finanzas de las personas. Esté medio de transporte no requiere combustible por lo que no hay que pagar para usarla y el parqueadero es económico o incluso en algunos casos gratuito.

La bicicleta permite mejorar la salud mental, beneficia en dejar atrás el estrés, nos ayuda a despejar la mente y disfrutar del paisaje cuando nos desplazamos con ella y llegar a casa mucho más tranquilos. Hablando de salid, hablemos también de la salud física. La bicicleta permite fortalecer músculos, estimular la actividad cerebral, mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y ayuda a quemar tanto calorías como a mantenernos en forma.

Concluimos hablando y destacando que la bicicleta se trata del medio de transporte más eficiente en cuanto a energía consumida durante el recorrido y la gran variedad de aparcamientos que podemos encontrar para poder estacionar estas cuando lo deseemos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: