Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Beneficios de las camas articuladas

Camas articuladas con motor y mando para controlarla

A lo largo de la historia, las personas han tenido diferentes camas para dormir. En la actualidad existen camas con lo ultimo en lo ultimo en comodidad. Unas de ellas son las camas articuladas. Aquí las conocerás de primera mano y conocer qué beneficios tiene.

Antes de hablar de los beneficios hay que conocer qué tipo de cama son las articuladas.

Qué son las camas articuladas

Las camas articuladas o eléctricas son algo cada vez más arraigado dentro del descanso. La diferencia que tiene con una cama convencional es que el somier puede articularse en varios planos e incorpora un motor eléctrico para darle movimiento.

Por otra parte, el tipo de somier que se escoja la cama tendrá una forma de articularse u otra. Aunque el mecanismo de articulación puede ser también manual, cada vez están mas arraigadas las camas con sistema de motor.

Además, se debe tener en cuenta que, para estas camas, se requieren colchones de materiales flexibles, capaces de adaptarse a los pliegues. Para comprar todos estos artículos es esencial que estés asesorado por un buen especialista en camas y colchones.

Beneficios de las camas articuladas

A continuación, hablaremos de los beneficios que tienen las camas articuladas, que están siendo muy utilizadas y muy solicitadas en la sociedad.

Beneficios para la salud

Una de las razones de la compra de una cama articulada son los beneficios que aporta a la salud de la persona que la usa. La utilización regular de una cama articulada previene y mejora problema de espalda como el dolor lumbar. La tensión en hombros y cuello. El reflujo gástrico, los dolores provocados por la artritis, la hinchazón de extremidades inferiores, problemas de corazón, asma o falta de movilidad de las articulaciones.

También, este tipo de camas, posibilitan una mayor cantidad de movimientos sin necesidad de que el cuerpo tenga que realizar esfuerzo alguno. Lo que se puede traducir en un sueño más profundo y más saludable.

Otros Beneficios importantes de este tipo de camas

La mayoría de estas, tienen motores eléctricos y están accionadas por mandos a distancia. Lo que da mucha independencia y autonomía al usuario.

Por otro lado, si la cama dispone de un somier elevable, también conocido como carro elevador, se facilita mucho la tarea de hacer la cama. (Ponte en contacto con nosotros si estás buscando una cama eléctrica con carro elevador, que no tenga pinta de las anti estéticas camas de hospital)

Asimismo, permiten regular la inclinación de la cabeza, tronco y extremidades inferiores aportando un máximo confort.

Además de dormir en pareja, estas camas se componen por dos somieres independientes dentro de la misma estructura o bastidor (en caso de ser camas articuladas tapizadas). Cada uno de ellos se regula de forma independiente y además otorgan una total independencia de lechos, lo que maximiza el bienestar de cada usuario.

La ventaja que más han popularizado el uso de camas articuladas en el ámbito doméstico. No es otra que la versatilidad a la hora de facilitar realizar otras tareas de forma cómoda y ergonómica como ver la televisión, trabajar con el ordenador, leer o comer.

Por último, es buena para personas enfermas o convalecientes además de la comodidad que una articulada proporciona. Ésta también facilita la labor de cuidadores y enfermeros a la hora de asear al enfermo o hacer el cambio de ropa de cama. Así que ya sabéis, si queréis una cama buena, para el hogar elige esta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: