Connect with us

Actualidad

Bachillerato y Formación Profesional de grado superior se podrían impartir de forma semipresencial

bachillerato y formación profesional semipresencial

La Xunta de Galicia ofrece a los centros educativos la posibilidad de optar por la semipresencialidad para Bachillerato y FP de grado superior.

Durante este curso, en Bachillerato y Formación Profesional de grado superior se podría aplicar la semipresencialidad. Los centros educativos podrán solicitar esta modalidad si tiene dificultades para adaptarse a las medidas establecidas en el Protocolo de adaptación ao contexto da COVID-19 nos centros de ensino non universitario de Galicia para o curso 2020-2021. El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha comunicado esta novedad a los participantes en la reunión del Consello Escolar de Galicia, en la que también ha estado presente el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. En el caso de solicitar esta opción, la Inspección educativa se encargaría de autorizarla y dependería del “contexto actual de la pandemia”.

También se ha valorado la posibilidad de instalar mamparas protectoras en las aulas o talleres para “garantizar que se mantiene la seguridad y la separación pertinente entre los alumnos”. Además, Román Rodríguez ha asegurado que se ha contratado a 240 docentes nuevos para hacer frente a los desdobles en Infantil, Primaria y Educación Especial. En el caso de Secundaria ha señalado que también se incrementará el profesorado.

En todas las etapas no universitarias se aplicará un Plan de Contingencia para la Enseñanza Virtual o semipresencial. Este incluye: refuerzo de la equipación, formación del profesorado y contenidos educativos. En el caso de que se detecte un brote, se seguirá el Protocolo para la gestión de los brotes que se está actualizando. Además, se va a crear un Comité Educativo, que se coordinará con el Comité Clínico. Se tomarán decisiones relacionadas con el desarrollo de la actividad lectiva y la evolución de la pandemia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: