Actualidad Andalucía Política Política Nacional

Andalucía anuncia restricciones en Granada

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado restricciones en Granada y muestra su preocupación por el contagio entre universitarios.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que, mañana martes, el Consejo de Gobierno aprobará medidas “más restrictivas” e “inevitables” en Granada. La provincia está experimentando un significativo aumento de casos en los últimos días, alcanzando picos no registrados en toda la pandemia, hasta los 536 notificados el pasado 9 de octubre.

La Junta baraja la opción de confinar Granada, pues su incidencia acumulada ya supera a la de Madrid. De hecho, el área metropolitana de Granada tiene una incidencia de 1.054,5 casos por 100.000 habitantes, según datos del pasado viernes. Además, en los últimos 7 días se han registrado 814 nuevos casos sólo en esta zona, y más de 2.000 positivos en toda la provincia. Los datos de las últimas 24 horas reflejan 327 nuevos casos en Granada, a la que le supera Sevilla, con 388.

Preocupan especialmente los contagios entre los jóvenes, por lo que no se descarta adoptar iniciativas relacionadas con las residencias de estudiantes: “Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene mucho que ver con las residencias universitarias», ha asegurado el presidente andaluz. También ha precisado que no hay que “criminalizar a nadie”, pero que “ha habido una alta incidencia de contagios desde que se han incorporado los universitarios”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: