Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alfombras personalizadas para nuestra casa

¿Has terminado de decorar tu nueva casa? No puede faltar ningún elemento decorativo para nuestra casa ideal. Las alfombras es uno de estos elementos decorativos, el último que incorporamos a la decoración de nuestra vivienda normalmente una vez que ya tenemos la cama, el sofá, la mesa o los muebles del salón.

Pero, ¿Qué es una alfombra? La alfombra es algo más que un simple tejido cuadrado o redondo que colocamos en el suelo para no pisar el pavimento. La alfombra es un elemento decorativo, un instrumento de expresión que sirve para proteger el suelo de nuestra casa o para vestirlo y hacer más agradable nuestra pisada cuando caminamos descalzos. Las alfombras dan color a nuestro hogar y permite delimitar los diferentes espacios. Es uno de los elementos decorativos más utilizados en una vivienda gracias a su versatilidad y variedad en los diseños.

Existen alfombras de todo tipo de tamaños. Las alfombras se emplean principalmente para fines ornamentales y aportar calidez. Estas surgieron en las naciones árabes, pero no fue hasta con las Cruzadas cuando llegaron a Europa. Ya en el siglo XVIII se popularizaron por los países occidentales.

Las alfombras que son grandes se encuentran diseñadas para ser instaladas en pisos de manera fija. Algunos de estos lugares son por ejemplo una sala de estar, una recepción, etc. Pero, ¿Por qué debemos de incluir en nuestra decoración una alfombra? ¿Qué ventajas tienen estas?

En primer lugar, debemos destacar el comprar alfombras personalizadas a medida. En Alfombras Hispania, una firma española especializada en este tipo de alfombras podemos encontrar una gran variedad. En su página web pueden verse numerosos proyectos realizados de alfombras personalizadas, no solo para particulares, sino para el mundo de la cultura y el arte como son por ejemplo galerías de pintura, teatro, ópera, etc. También, para instituciones públicas, iglesias, hoteles y restaurantes con encanto, etc. Las alfombras personalizadas que venden destacan por el tamaño y la visibilidad de estas, son un elemento crítico en la decoración de cualquier ambiente.

Las alfombras son mucho más asequibles que otro tipo de muebles. Una alfombra personalizada da un toque de elegancia y exclusividad a la estancia, y puede cambiar así su apariencia por completo. Una alfombra grande personalizada, con el diseño y los colores adecuados puede ser la verdadera protagonista de cualquier ambiente. Estás, son válidas tanto para ambientes interiores como en exteriores.

En Alfombras Hispania, tal y como hemos destacado nos las podemos encontrar. Esta empresa tiene un amplio currículum y experiencia fabricándolas, desde el año 1929. Además, en los últimos años está incorporando a su equipo especialistas en decoración e interiorismo.

Las alfombras aportan una gran versatilidad gracias a la gran variedad de formas, materiales, colores y texturas que tenemos a nuestra disposición en el mercado. Actualmente estas nos las podemos encontrar con fibras naturales y vegetales, remplazando a las fibras sintéticas y animales que se usaban anteriormente. Estas, retienen el polvo que pueda haber en el ambiente, polvo que podremos retirar con un simple aspirado.

Es importante también destacar que las alfombras aportan una gran seguridad, evitando así los resbalones y las caídas indeseadas. Protegen aquellos suelos delicados ante posibles caídas de objetos a este y son mucho más cómodas cuando las tenemos instaladas caminar por encima de ellas descalzos incluso. Las alfombras, son una solución muy ventajosa en nuestra decoración.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: