Inicio Actualidad Alcorcón 0 – 0 Almería: Dani Jiménez reparte los puntos en Santo...

Alcorcón 0 – 0 Almería: Dani Jiménez reparte los puntos en Santo Domingo

0
Dani Jiménez arengando al equipo / AD Alcorcón

 

Alcorcón y Almería se repartían los puntos en Santo Domingo en un partido algo bronco. El jugador destacado ha sido Dani Jiménez que ha hecho paradas milagrosas salvando a los alfareros 

Se cerraba a las 16:00 de la tarde, la primera vuelta de La Liga 123 en Santo Domingo. La jornada 21 daba lugar al encuentro entre Alcorcón y Almería, dónde los equipos llegaban con objetivos muy dispares: Los de Parralo iban en busca de los tres puntos que los devolvieran a la senda de la victoria, mientras que los de Fran Fernández harían todo lo posible por continuar con la buena dinámica de no perder encuentros.

Dani Jiménez, el nombre propio del partido 

El inicio del encuentro llevaba sello alfarero. Pudieron inaugurar el marcador los locales a tan solo 30 segundos del comienzo, una pérdida almeriense en la medular, acabó en el desmarque al hueco de Pereira. Pero René salía con rapidez y mandaba fuera el esférico. El Alcorcón era quién marcaba los tiempos y ponía en aprietos a los visitantes con la rapidez de Nono por la banda y posesiones largas del balón. Poco le costaba a los madrileños llegar al área rival y crear peligro. Pero se volvía a repetir una jornada más la historia interminable entre los alfareros y el balón: A pesar de todos los esfuerzos el esférico no conseguía entrar en la portería rival.

Pasados los diez minutos llegaba la primera y única ocasión del Almería. Se producía un cambio de banda que Corpas sabía aprovechar y remataba por la derecha. Dani Jiménez salvaba con el pie por bajo a su equipo. A partir de ese momento parece que poco a poco se igualaba el encuentro. Llegando a la mitad de la segunda parte, Parralo se veía obligado a reajustar su sistema de juego. Laure se sentaba sobre el verde sin poder andar, en ese momento entraba Gavilán como extremo y Sangalli bajaba al lateral.

Laure sobre el verde en el momento de la lesión / AD Alcorcón

Merodeaba el cuero por el área almeriense y tuvieron varias ocasiones claras Juan Muñoz y Sangalli, pero no las supieron aprovechar.

El minuto 42 fue el más tenso del encuentro, en ese momento Dani Jimenez se convertía en un super héroe para los suyos. Hasta tres veces seguidas tuvo que despejar el balón para evitar que los andaluces se adelantaran en el marcador. Primero paró el mano a mano con Corpas, después el disparo de Romera y el tercero sería el intento de Álvaro Giménez. Prácticamente un milagro, que hacía que llegara el descanso con el marcador empatado a cero.

Juego insulso y sequía de goles 

Arrancaba la segunda parte con un Almería más metido en el partido que hacía todo lo posible por cerrar a los alfareros en el área amarilla. Pero las ocasiones volvían a ser alfareras, Nono en el 55 remataba mandando el balón por encima del larguero. Poco a poco el encuentro comenzaba a volverse algo bronco e incluso aburrido. Un penalti no pitado a favor del Alcorcón hizo ponerse en pie a Santo Domingo. Juan derribaba al debutante Sandaza, pero el colegiado no lo indicó. Era más tarde Narváez quien ponía nerviosos a los amarillos con un remate que paraba Dani Jiménez.

Finalmente llegaba el final del encuentro con un partido sin goles y sin demasiada emoción. El Alcorcón queda quinto en la clasificación y el Almería ocupa el décimo lugar encadenando ocho jornadas sin conocer la derrota.

Ficha técnica

Alcorcón: Jiménez, Laure (Gavilán, 23′), Burgos, David, Bellvis, Sangalli, Silvestre, Dorca, Nono, Pereira (Sandaza, 80′) y Juan Muñoz (Casadesús, 60′).

Almería: René, Romera, Martos, Saveljich, Ibiza, De la Hoz (Arzura, 76′), Eteki, Corpas (Narváez, 66′), Rioja, Real (Caballero, 90′) y Álvaro.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del comité vasco. Amonestó a Eteki, Silvestre.

Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo ante 2950 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.