Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

AHORRO DE ENERGÍA POR EL MEDIO AMBIENTE

Una de las mayores prioridades de todo español es ahorrar, ahorrar en energía. Principalmente en esa época del año donde más frío hace y más utilizamos calefacciones que tanto daño pueden causar al planeta en el que vivimos, a nuestra salud y al medio ambiente. Por eso, siempre es importante seguir una serie de consejos para ahorrar energía y también para tener una luz barata que pagar mes a mes.

Al hablar de energía no solo se habla de la electricidad también de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. La Red Eléctrica Española afirmó que del total de la potencia instalada nacional el 50,1% corresponde a instalaciones de energía renovables por lo que aun no hemos conseguido deshacernos del prejuicio que causan aquellas energías no renovables.

Realizar un consumo responsable e inteligente puede beneficiar no solo a nivel de ahorro familiar sino también social y contribuir así a una mejora de la conciencia ecológica. Algunos consejos para conseguir este objetivo y las ventajas que aportan empiezan por reducir los gastos de energía en los hogares y las empresas. Supone un gran beneficio para nuestra salud económica para ahorrar dinero que invertir en otros aspectos también importantes.

En España existe una dependencia energética muy elevada, en torno al 90%. España apenas produce energía por lo que esto termina afectando a la competitividad del país y a sus ingresos por exportación. Por España debe disminuir la dependencia energética del exterior.

Un buen uso de la energía supone una apuesta por la seguridad del futuro, un abastecimiento de la población a largo plazo. Además, se consigue reducir el daño ambiental y la contaminación ayudando a la recuperación del color verde y a la disposición de más bienes naturales para nuestras necesidades.

El consumo energético de todos los habitantes del planeta ha provocado que la temperatura media global se viera aumentada de forma masiva en bastantes grados. Todo esto empezó desde la llegada de la Revolución Industrial, cada año se ve aumentada la temperatura más y más con los correspondientes efectos negativos en el calentamiento global y los estragos que estos causan en los recursos naturales.

Por estas razones, llevar unas acciones eficientes en el consumo de energía en nuestro hogar y en las empresas en nuestra sociedad beneficiará a nuestra economía y al entorno, mejore hábitos que nos permitirán ahorrar mucho más y plantear un mejor futuro de nuestro planeta tierra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: