Inicio Actualidad Accidente en Vacarisses: un fallecido y 44 heridos

Accidente en Vacarisses: un fallecido y 44 heridos

0

Tras producirse una avalancha, cuatro vagones de un tren han descarrilado en Vacarisses. El accidente se ha producido entre las estaciones de Terrassa y Manresa, que se ha cobrado la vida de una persona. Hay 44 heridos, tres de los cuales son de poca gravedad

Según Rodalies de Catalunya, la circulación se ha interrumpido en ambas estaciones. También en otros trenes que salían de las mismas estaciones se les ha restringido el paso.

Por el momento se sabe que entre los afectados hay 86 ilesos. Se ha puesto a disposición de estos una línea de autobús que les hará el recorrido del tren por carretera. A pesar del dispositivo desplegado se ha cortado la carretera comarcal C-58 por razones relacionadas con el accidente.

Reacciones al accidente

Rodalies de Catalunya ha hecho el siguiente tweet diciendo que se había activado el plan de atención a las víctimas:

También se ha trasladado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y se han activado dos Centros de Atención a los Familiares de los afectados cerca del lugar del accidente. Todo siguiendo el Plan de Asistencia a las Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (PAVAFF) que se ha desplegado según informan por redes sociales y su página web.

El President de la Generalitat, Quim Torra, se ha desplazado hasta Vacarisses acompañado del Conseller del Interior, Miquel Buch. También José Luis Ábalos, Ministro de Fomento, ha lanzado un tweet en el que ha dado “el pésame a los familiares de la persona fallecida y todo el apoyo a los heridos”.

El Ministro afirma que investigaran las consecuencias del accidente, así como el desprendimiento que lo ha causado. Se está trabajando para restablecer la normalidad en el servicio.

Distintos políticos han mostrado el apoyo a los afectados y han dado el pésame a los familiares de la víctima en el accidente de Vacarisses.

Protección Civil de la Generalitat afirma haber trasladado a cinco de los heridos a mutuas. Aún seguimos esperando actualizaciones mientras se intenta lograr el restablecimiento de la normalidad en la circulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.