El alcalde de Vigo ya está diseñando la Navidad de este año en la ciudad para que cumpla con todas las garantías sanitarias.
La pasada Navidad de Vigo rompió récords y Abel Caballero, alcalde de Vigo, quiere que siga siendo así. La crisis sanitaria que está instaurada en España impide saber con certeza qué ocurrirá este otoño e invierno. De momento la situación es favorable, ya que los contagios y muertes tienden al descenso cada día. Sin embargo, nada impide que se produzca un rebrote. De todas maneras, Abel Caballero ya piensa en la Navidad, la época más importante para la ciudad.
Antes de que declarase el estado de alarma en marzo, ya estaban cerrados muchos contratos para la próxima Navidad. Aún así el Concello de Vigo está trabajando para garantizar la seguridad sanitaria. Previsiblemente, en septiembre se darán más detalles. Esta fecha permite analizar todo lo que ocurra en verano por si fuese necesario alterar alguna de las decisiones tomadas ahora.
Cada año miles de personas se acercan en Navidad a la ciudad olívica para disfrutar de las luces y otros atractivos. El año pasado las novedades se dispararon, lo que situó a Vigo como una de las ciudades más visitadas. Del 23 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020 tres millones de personas pasaron por la ciudad en la que vive la Navidad, como indicaba el lema señalado en los photocall de la calle Urzáiz y de la Praza da Pedra. Sin duda, la gran protagonista fue la noria gigante, que teniendo en cuenta el éxito obtenido se espera que regrese.