El alcalde de Vigo se ha reunido con representantes del sector pesquero vigués para comprobar la incidencia de la crisis sanitaria.
Esta misma mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido una reunión por videoconferencia con representantes de Anfanco, Arvi, Conxemar, Espadeiros do Atlántico y Acopevi. El objetivo era conocer y analizar las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en el sector pesquero. Además, se están estudiando las medidas que se van a adoptar de cara al futuro para la reactivación económica.
Una gran parte de vigueses trabaja en el sector pesquero, que como otros muchos se ha visto afectada por esta pandemia. Abel Caballero afirma que es «unha parte esencial da economía da cidade”. Se ha registrado un descenso de la demanda y las ventas de pescado a restaurantes han descendido al haber permanecido cerrados varias semanas. Además, se han incrementado los costes en la conserva al tener que aumentar la seguridad.
Los representantes de estas entidades pesqueras han reclamado una disminución de las tasas de ocupación en el Puerto de Vigo y han informado del presupuesto destinado a nuevos barcos e infraestructuras. Respecto a esta demanda, el alcalde de Vigo se ha comprometido a mediar con los Puertos del Estado. En relación a la feria de Conxemar, que se celebra en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) cada otoño, de momento no se prevé cancelarla, ya que todavía quedan meses y se desconoce cuál será la situación en octubre.