Los robots aspiradores se han hecho muy populares en los últimos años. Son la mejor opción para conseguir la máxima comodidad a la hora de limpiar una casa o cuando no se dispone de tiempo.
A la hora de adquirir uno de estos robots aspiradores como un xiaomi xm200022 se deben tener en cuenta diversos aspectos además del presupuesto. En primer lugar, la finalidad de esta aspiradora, es decir, dependiendo del uso, será necesario uno con más o con menos extras.
Es importante leer las características de cada uno de ellos. Principalmente hay que fijarse en el sistema de navegación y sistema de limpieza. De esta manera sabremos si el aspirador es adecuado para determinado tipo de hogar. Es importante saber las dimensiones. Un aspirador de este tipo está destinado a recoger el polvo de los puntos más inaccesibles del inmueble por lo que si no entra por estos espacios no es el adecuado.
Ventajas de los robots aspiradores
1. Tiempo
Con estos dispositivos ganamos tiempo para dedicarnos a otra tarea mientras.
2. Comodidad
El robot puede limpiar todo el hogar mientras los habitantes están pendientes de otras tareas o simplemente no están en la vivienda. De esta manera la casa estará limpia en el tiempo indicado sin necesidad de volver a barrer o fregar después.
3. Programación
Actualmente, la mayoría de estos pequeños electrodomésticos viene asociado a una aplicación móvil. En esta APP se permite configurar el sistema de limpieza, indicando el número de habitaciones, donde debe limpiar, etc. También permite programar a qué hora debe comenzar o acabar con la limpieza.
4. Sensores
Gracias a los sensores tanto traseros, delanteros como laterales, los aspiradores podrán acceder a cualquier punto de la vivienda. Permiten que el robot no choque con las paredes o evite obstáculos.
5. Tamaño
El tamaño de estos pequeños robots puede variar. En prácticamente todos los casos son redondos y planos. Suelen ser de tamaño estándar 35cm de diámetro por 9cm de altura. De esta manera podrá pasar (si el tamaño lo permite) debajo de los muebles o por encima de las alfombras.
6. Autonomía
Otra de las ventajas es que cada robot incluye su base para cargar la batería. Son capaces de ir por sí mismos hasta ella para recargarse. Si, por ejemplo, se está quedando sin batería en mitad de una tarea, pueden recargar su energía y, continuar la limpieza.
7. Salud
Estos aspiradores han revolucionado el mundo de la limpieza e higiene. Los robots aspiradores cuentan con filtros HEPA. Estos son filtros de aire de alta eficiencia capaz de retener casi el 100% de las bacterias, hongos, ácaros, polen, etc. Es muy eficiente para evitar alergias o para los que tengan mascotas.
8. Ruido
Pese a no ser completamente silenciosos, a diferencia de las aspiradoras tradicionales presentan una gran disminución sonora.
9. consumo
A diferencia de las aspiradoras tradicionales, el consumo de estos es muy reducido. Aproximadamente, la base donde carga consume 30W. Cambiar a estos pequeños electrodomésticos puede suponer una buena opción para abaratar la factura de la luz.
10. Distintos programas
Algunos de estos robots aspiradores no solo permiten aspirar, si no que incluyen la opción de fregar o de mopa. Además, dependiendo de cada modelo pueden o no aspirar líquidos.