Connect with us

Hi, what are you looking for?

CD Tacón

CD Tacón 1-0 Rayo Vallecano: El debut soñado

Un gol de cabeza de Jessica Martínez sirve para que el CD Tacón haga historia llegando a cuartos de la Copa de la Reina.

Los dos equipos madrileños soñaban con llegar a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las vallecanas lo hacían sin Sheila García, lesionada, ni Eva Alonso, convocada con la selección sub-19. El CD Tacón no contaría con Asllani, una de sus piezas claves. Además en portería estaría Sara Ezquerro.

El partido comenzó con el pitido de la colegiada, aunque el balón no se movería de sitio como protesta a la falta de acuerdo del convenio de fútbol femenino. Tras un minuto de parón arrancó el juego. Sin embargo esta no fue la única protesta, ya que la Federación de Peñas del Rayo Vallecano se quejó del hecho que solo socios del Real Madrid y acompañantes pudieran entrar. Un hecho que lleva generando polémica toda la temporada.

En lo deportivo el partido comenzó con más ataques por parte del CD Tacón. En el minuto 5 lo intentaron las locales desde el córner, pero el balón se les marchó alto. Bulatovic tendría una gran ocasión tras un pase largo, pero su autopase acabó en córner.

El Rayo Vallecano intentaba aprovechar sus ocasiones ante un CD Tacón que dominaba el balón. Bulatovic pudo adelantar a las suyas, sin embargo, el disparo se marchó fuera por unos centímetros. Asimismo, la jugadora se encontraba en fuera de juego.

Imagen

Jugada de ataque del Rayo Vallecano que sale a despejar la guardamerta local.

El conjunto local no bajaba los brazos. El disparo de Malena en el minuto 38 se marchó rozando el palo. Tuvieron que esperar al 44′ para adelantarse en el marcador. Centro de Esther que Jessica Martínez remató al fondo de la red. Con este gol justo antes del descanso, se acabaría la primera mitad.

La segunda parte arrancó con el Rayo Vallecano más enchufado buscando el empate. Chule lo intento con un disparo que fue demasiado flojo, por lo que Sara Ezquerro atrapó sin problemas. Continuaron las ocasiones de las visitantes, pero sin acabar de encontrar el tanto. Babett intentó darle aire al CD Tacón, sin embargo, se topó con Larqué.

Imagen

Yael Oviedo y Sofía Jakobsson disputan un balón.

Oriana a pesar de encontrarse con molestias saltó al campo para dar alas al equipo. En el 71′ disparó desde fuera del área, pero Ezquerro estuvo atenta para detener el lanzamiento. La mala noticia para el CD Tacón fue que Ubogagu tuvo que retirarse antes de tiempo a pesar de haber salido en la segunda mitad.

El partido acabó sin más ocasiones claras en una segunda parte en la que el Rayo Vallecano se vino arriba. El CD Tacón firmó de la mano de su afición un gran debut en la Copa de la Reina. Ahora espera en cuartos a su próximo rival para intentar llegar lo más lejos posible.

FICHA TÉCNICA

CD Tacón: Sara Ezquerro, Babett, Ohale, Malena (Gema Prieto), Esther (Lucía Suárez), Ainoa, Thaisa, kaci, Jessica Martínez, Lorena y Sofía Jakobsson (Ubogagu (Patricia Carballo)).

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Camila Sáez , Patricia Hidalgo (Oriana Altuve) , Andújar, Guerrero, Auñón (Ángeles), Yael Oviedo, Chule, Pilar, Paula Fernández (Saray) y Bulatovic.

Goles: 1-0 Jessica Martínez (44′).

Árbitra: Frías Acedo, Marta (Comité Aragonés). Amonestó a Babett, Kaci y Malena (CD Tacón) y a Camila Sáez (Rayo Vallecano). Expulsó a la delegada Isabel Rubio Zazo (Rayo Vallecano).

Ciudad Real Madrid (Valdebebas). Octavos de final de la Copa de la Reina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: