Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crónica

Real Madrid 3-4 Real Sociedad: Isak apea a los blancos de la Copa

La Real Sociedad elimina (3-4) al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los blancos intentaron remontar en la recta final de la segunda parte. Un enorme Isak y la defensa donostiarra evitaron la hazaña. Los de Imanol estarán junto con Granada y Mirandés en el bombo de semifinales.

Alexander Isak, uno de los jugadores más destacados del encuentro / Fuente: Web oficial de la Real Sociedad

El Santiago Bernabéu ha acogido esta noche, por vez primera, el nuevo formato de la Copa del Rey. Lo ha hecho para alberar el choque de cuartos de final entre Real Madrid y Real Sociedad. El partido venía condicionado por las bajas de Gareth Bale (algo que ya no es noticia) y Eden Hazard quien, pese a estar en condiciones de volver a los terrenos de juego, se ha quedado descansando.

Marcelo, titular en la tarde de hoy / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Los de Zinedine Zidane han salido con una defensa inédita. Ha sido el gran condicionante del duelo. Marcelo, hecho de la Copa del Rey su escenario particular de la temporada, ha hecho aguas por todas partes. Sergio Ramos, desbordado. Militao no ha podido suplir la figura de Varane. Nacho tampoco la de Carvajal y, Valverde, no ha podido bailar con su pareja habitual: Casemiro. Areola ha pagado los platos rotos de una defensa que, hasta hace unos días, era el eje central del Real Madrid de Zidane.

La Real Sociedad, sin embargo, se ha presentado en el Santiago Bernabéu con su once de gala particular, conocedores de una competición que regala oportunidades a todos por igual, bien lo sabe el Mirandés. Mención especial después de haber dejado por el camino a Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal. «Que pase el siguiente«, dirán.

El hombre más destacado del partido por parte del conjunto donostiarra ha sido Alexander Isak. El delantero ha marcado un total de tres goles (uno de ellos anulado) y ha regalado una asistencia. Además, en toda la primera parte disfrutó de varias oportunidades de cara a puerta que terminó materializando en la segunda. Lo mejor que le pudo pasar al Real Madrid es que se marchara durante la segunda mitad. Exhibición. De Isak y de la Real Sociedad, que ha jugado como si estuviera en el patio de su casa: sin presión y gustándose.

Aciagos recuerdos del Ajax de Ámsterdam

Remate de cabeza de Nacho que terminaría significando el 3-4 / Fuente: Web oficial del Real Madrid

En el Santiago Bernabéu no se recordaba una goleada de este tipo desde el año pasado, cuando un atrevido Ajax de Ámsterdam eliminó con un recital de buen fútbol ofensivo a los blancos de los octavos de final de la Champions League. Los holandeses llegaron hasta semifinales ese año. Son muchos los que echan la culpa de la eliminación del Real Madrid a Zinedine Zidane.

Lo único que ha hecho el técnico madridista es confiar en su plantilla. La diferencia está en el paradigma: tú puedes hacerte a la idea del once tipo que ha sacado el francés, bastante dispar con respecto al que está solventando los partidos durante todo lo que va de temporada; también puedes comprender que dentro de un equipo, oportunidades tienen todos. El pesar sólo es existente cuando los jugadores no saben responder.

Decisiones locales aparte, la Real Sociedad debe llevarse todos los méritos de la noche. Antes de llegar los goles del Real Madrid, el equipo de Alguacil ya ganaba por 0-3. La pitada del Bernabéu taponaba los oídos. De inmediato llegó la reacción blanca: gol de Marcelo. El brasileño ha perdido una gran oportunidad para seguir disputando minutos esta temporada, porque con la campaña que está realizando Ferland Mendy… difícil lo tiene. Los dos goles de Isak fueron gracias a sus despistes en defensa. El primero de volea. El segundo por la escuadra. Sensacional el sueco. Otro causante de la conquista de la Real Sociedad esta noche es un viejo conocido en la casa blanca: Martin Odegaard.

La danza de Odegaard

Martin Odegaard regresando al Santiago Bernabéu / Fuente: Web oficial de la Real Sociedad

Martin Odegaard (por si no estaba lo suficientemente claro ya) ha dejado su sello de calidad esta noche en un terreno que bien conoce y disfrutará a partir de la temporada que viene. El jugador del Real Madrid, cedido a la Real Sociedad durante esta temporada, ha dejado un recital de fútbol fascinante. El noruego sabe bien cómo buscar las cosquillas a los rivales, y lo hace con una tranquilidad impresionante. No se pone nervioso con el balón en los pies ni cuando tiene que dirigir a sus compañeros. De hecho, el primer tanto del partido no lo celebró, consciente de la que será su casa una vez trascurra el verano. Ha sido en gran parte quien ha tenido la culpa de la clasificación de su equipo a semifiales.

El Real Madrid por tanto, vuelve a quedarse una temporada más sin la Copa del Rey. No logra alzar el título desde 2014, cuando Gareth Bale decidió dejar kilómetros atrás a Marc Bartra. Ha llovido bastante desde entonces. Los goles blancos han llegado gracias a una reacción final que por poco acaba forzando la prórroga. Al gol de Marcelo se sumaron los de Rodrygo (tras jugadón de Vinícius) y Nacho (de cabeza). El hombre del partido por parte del Real Madrid fue, sin lugar a dudas, Vinícius. El brasileño llegó a marcar un gol del que se ha hablado mucho, entre otros motivos, porque Mateu Lahoz y el VAR han decretado la invalidez del mismo por fuera de juego.

Vinícius y diez más

Vinícius ha hecho de líder para el Real Madrid / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Lo de Vinícius ya es un caso que debe hacerse mirar. Mucha suerte no tiene el brasileño. Ha marcado un total de tres goles esta temporada. Podrían haber sido cinco si no le hubieran anulado un tanto en LaLiga y otro esta noche ante la Real Sociedad. Ha sido por fuera de juego. Al principio levantaba muchas sospechas porque no se llegó a ofrecer ninguna imagen oficial de la jugada que afirmara el fuera de juego. Incluso varios periodistas deportivos protestaron por ello. El ejemplo más claro es el de Arancha Rodríguez, la cual decidió (de forma irónica) no opinar al respecto:

 

<blockquote
class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Muchos por
preguntáis por la repetición del gol de Vinicius. No tengo
respuesta.</p>&mdash; Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) <a

href=»https://twitter.com/AranchaMOBILE/status/1225510099323621383?ref_src=twsrc%5Etfw»>February
6, 2020</a></blockquote>

Más allá del fuera de juego que podría haber forzado la prórroga de los blancos, fue Vinícius, en una tarde de pesadilla para el Real Madrid, quien decidió echarse el equipo a la espalda. El brasileño jugó un partido sobresaliente. No había jugador rival que lograra quitarle el balón. Para frenarle sólo podía hacerse mediante falta. Se atrevía con todo: galopadas por banda, sombreritos, asistencias, internadas, disparos… le falta tener una confianza mayúscula de cara a portería. Lo único bueno que puede sacar el Real Madrid del día de hoy es precisamente Vinícius. El brasileño acaba de posicionarse y afianzarse en la lista de jugadores necesarios para competir por los dos títulos que aún están en juego.

Quizá la mayor problemática de Zidane en la eliminatoria de hoy haya sido el tomar la decisión (a partido único, recordemos) de prescindir de una defensa que le había regalado 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El hecho es que el Real Madrid se encuentra fuera de una Copa del Rey que tampoco ganará el FC Barcelona, puesto que el Athletic Club de Bilbao le ha eliminado con un gol en el descuento de Iñaki Williams. Los equipos que disputarán las semifinales de la Copa del Rey son: Grananda (eliminó al Valencia), Mirandés (eliminó al Villarreal), Real Sociedad (ha eliminado al Real Madrid) y Athletic Club de Bilbao (ha eliminado al FC Barcelona). Dos de ellos jugarán la temporada que viene en Arabia Saudí la Supercopa de España. ¡Viva la nueva Copa del Rey!

Declaraciones de Zinedine Zidane e Imanol Alguacil

Estas han sido la declaraciones de Zinedine Zidane e Imanol Alguacil en zona mixta al término del encuentro de cuartos de final de Copa del Rey:

<blockquote
class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"> Zidane habló
en zona mixta tras el partido. <a
href="https://twitter.
com/hashtag/RMCopa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RMCopa</a>
<a
href="https://t.co/OHYpmiUhE7">pic.twitter.com/OHYpmiUh
E7</a></p>&mdash;
Real Madrid C.F. (@realmadrid) <a
href="https://twitter.com/realmadrid/status/1225521267727577097?ref_src=twsrc%5Etfw">February
6, 2020</a></blockquote>

<blockquote
class="twitter-tweet"><p lang="eu" dir="ltr">Vuestro orgullo
es nuestra mayor victoria<br><br>ESKERRIK ASKO!!! BETI
ZUEK!!! <a
href="https://twitter.com/hashtag/AurreraReala?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AurreraReala</a>
<a
href="https://t.co/Kia9WzZxKz">pic.twitter.com/Kia9WzZxKz</a></p>&mdash;
Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) <a
href="https://twitter.com/RealSociedad/status/1225522053513654278?ref_src=twsrc%5Etfw">February
6, 2020</a></blockquote> 

Ficha técnica

Real Madrid, 3

Areola; Nacho, Militao, Ramos, Marcelo; Valverde (Jovic, m. 77), Kroos, James (Modric, m. 46); Brahim ( Rodrygo, m. 77), Vinícius y Benzema.

Real Sociedad, 4

Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard (Guevara,m. 64); Januzaj (Barrenetxea, m. 46), Oyarzabal e Isak (Aihen, m. 70).

Goles: 0-1, Odegaard (m. 22); 0-2, Isak (m. 54); 0-3, Isak (m. 56); 1-3, Marcelo (m.59); 1-4, Merino (m. 69); 2-4, Rodrygo (m. 81); 3-4, Nacho (m. 93).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó con doble amarilla a Gorosable (86’ y 95’). Amarillas a Odegaard (m. 11), Le Normand (m. 19); Zubeldia (m. 66); Militao (m. 77); Oyarzabal (m 94).

Espectadores: 64.012 en el Santiago Bernabéu.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: