Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Mallorca 0-1 Real Valladolid: Los blanquivioletas aprovechan la eficacia y ganan una final

La plantilla del Real Valladolid celebrando la victoria | @RealValladolid

El Real Valladolid suma tres puntos de oro ante un rival directo por la salvación. Enes Ünal anotó para conseguir una victoria que deja tocado al Mallorca.

El conjunto pucelano no llegaba al partido con muy buenas  sensaciones, venían de perder por la mínima contra el líder y cayeron eliminados de la Copa del Rey por un Segunda. Eso sí, situación similar o mejor que la del conjunto bermellón, los cuales son cuartos por la cola, a uno de la zona de descenso. Además venían de ser goleados por la Real Sociedad y de caer en copa por otro equipo de la categoría de plata.

El Mallorca no supo arrancar

Al Mallorca le costó en el inicio del partido, los locales no tenían la iniciativa desde el primer minuto, como suele ser habitual en su estadio. Pues delante se encontraba un Real Valladolid muy bien plantado en los primeros treinta minutos. Los bermellones debían hacer un partido muy trabajado para llevarse la victoria. Lo intentaron desde el carril izquierdo, donde Lumor fue uno de los mejores, mostrando verticalidad.

En el último cuarto de hora de partido, se vio otro Mallorca, incluso llegó a adelantarse por mediación de Dani Rodríguez, tras una gran acción de Lumor en la banda izquierda. Pero el tanto fue anulado de forma correcta, pues el balón rebasó la línea de fondo. Esa ocasión fue un toque de atención para los blanquivioletas, que no permitieron ninguna otra ocasión de peligro más allá de una acción de Cucho y Lago Junior. Además, a un jugador tan importante como Budimir, apenas le llegaban balones.

El Real Valladolid sólido y eficaz

Tras un centro fallido por la banda derecha de Sergi Guardiola, volvió a hacer un nuevo intento, que esta vez lo cazó Enes Ünal con la cabeza para ganarle la partida a Reina. El turco suma un tanto más para acabar con su mala racha goleadora en Liga, donde solo lleva tres tantos, dos de ellos contra el Mallorca.

El Mallorca no reaccionaba tras un tanto que ponía el partido muy cuesta arriba. Los bermellones dieron entrada al japonés Takefusa Kubo, con la intención de aportar desequilibrio como revulsivo. La afición local se mostró disconforme porque el sacrificado era Dani Rodríguez, el cual estaba bastante metido en el partido. Pero los resultados fueron muy distintos, el jugador cedido por el Real Madrid fue un auténtico problema para Carnero. Por ese mismo lado, Alejandro Pozo entró por Joan Sastre, que también fue un puñal en ataque para la defensa pucelana. Demostrando que el jugador de 20 años se ha adaptado bien, tras salir cedido del Sevilla.

Imagen

Kubo atacando el área rival | @RCD_Mallorca

Ante la mejoría del cuadro balear, Sergio González también movió el banquillo. El primero en entrar fue Pablo Hervías, para asumir un mayor control en el centro del campo y ayudar en la tarea a Rubén Alcaraz, por un Toni Villa que se incorporaba demasiado al ataque, que dadas las circunstancias del partido podía ser un peligro. El siguiente cambio, esta vez sorprendente, fue el de Waldo por Óscar Plano, ya que llevaba sin jugar desde el 15 de diciembre y sonaba como posible salida en el mercado de invierno. Por último, el goleador del partido dio entrada a San Emeterio, para garantizar un bloque más defensivo el resto del partido.

Tres puntos vitales para Valladolid

Los cambios surgieron efecto en ambos bandos. El Mallorca se volcó en el área rival, atacando con todo a excepción de dos defensores. Los últimos 20 minutos de juego pasaron al control local, mientras que el Valladolid se encerraba sólido atrás. Pero el conjunto visitante no dejó escapar su tercera victoria a domicilio esta temporada, cortando la mala racha de nueve partidos sin ganar.

Este partido, por mucho que fuese la jornada 22, era una final. El Mallorca recibía al Real Valladolid con la intención de ganar a un rival de la zona baja, e iniciar una racha que podría llevarles a la salvación. Pero el conjunto pucelano demostró que se le dan muy bien las visitas a Son Moix y suma su cuarta victoria en tierras mallorquinas. Logrando tres puntos que son oxígeno para los de Sergio González, los cuales se sitúan a ocho puntos del descenso, a la espera de que jueguen el resto de partidos. Por otro lado, los de Vicente Moreno deben levantarse de esta dura derrota, ya que tienen por delante un calendario decisivo, pues se enfrentarán a una serie de equipos de la zona de peligro. Febrero es clave para la salvación del conjunto balear.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo (Xisco Campos, 48′), Lumor Agbenyenu, Valjent, Sastre (Pozo, 69′), Salva Sevilla, Cucho Hernández, Dani Rodríguez (Takefusa Kubo, 58′), Lago Junior, Baba, Ante Budimir.

Real Valladolid: Masip, Moyano, Salisu, K. Olivas, Raúl C, Óscar Plano (Waldo, 86′), Míchel, Rubén Alcaraz, Toni Villa (Hervías, 71′), Enes Ünal (Fede San Emeterio, 89′), Sergi Guardiola.

Goles: Enes Ünal (0-1, 56′).

Árbitro: David Medié Jiménez del comité catalán, amontestó con tarjeta amarilla por parte del Real Valladolid a Toni Villa (66′), mientras que en el Mallorca sacó la cartulina a Budimir (17′), Dani Rodríguez (25′), Reina Nacho (29′) y Cucho (67′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, disputado en el Estadi Son Moix.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: