Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Madrid Castilla 2 – 0 Real Oviedo B: El Castilla se aleja del descenso

El Real Madrid Castilla ha vencido al Real Oviedo B en el estadio Alfredo Di Stéfano (2-0). El partido era importante para los dos equipos. Ambos estaban próximos a la zona de descenso antes del inicio del encuentro. El equipo dirigido por Raúl González Blanco coge aire y se aleja de la parte baja de la tabla.

Ha sido calmarse el tiempo en Madrid, pasando de las lluvías y nubarrones al calmado y despejado cielo azul, y jugar el Real Madrid Castilla (sin olvidar que el Real Madrid lo hace a las 21:00 en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad). Suena metafórico, pero es una realidad que bien se puede apreciar. El público comenzaba a amontonarse en los alrededores del estadio Alfredo Di Stéfano para disfrutar de los jóvenes que está preparando, poco a poco, Raúl González Blanco. «Estoy seguro que algún día estos chicos llegarán alto«, llegó a decir en rueda de prensa tras uno de los entrenamientos del equipo. De momento, ocupan la undécima posición en Segunda División B. El objetivo es ir sumando.

«Qué frío«, decía un hombre mayor con chaleco azul en la grada. Hacía frío, pero al Real Madrid Castilla no se le deja tirado. Todos los jugadores fueron ovacionados cuando se anunciaba la alineación por megafonía. Una ovación que llegó a ser atronadora cuando comunicaban el nombre del entrenador, de la leyenda madridista, del mítico siete: de Raúl González. El partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 1 entre el Real Madrid Castilla y el Real Oviedo B iba a dar comienzo.

Todo o nada: un choque de emociones

Si el Real Madrid Castilla ocupaba la undécima posición en la tabla, el Real Oviedo B no se encuentra precisamente lejos. Los visitantes se encuentran en la duodécima posición. Lo siguen haciendo tras perder hoy. El Real Madrid Castilla asciende hasta el puesto número 9. El partido se antojaba importante para los dos equipos. El bloque local empezó el choque dominando, sobre todo en defensa, donde Javi Hernández y Adrían De La Fuente lideraron a sus compañeros para tapar bien la retaguardia. Raúl se lo agradecía al número 5. Un trabajo de contundencia en la zaga necesario para las pretensiones del Castilla.

Adrián De La Fuente en una de las acciones del partido / Fuente: Web oficial del Real Madrid

El Real Oviedo B por su parte, empezó el partido algo más dormido. Los blancos llegaron incluso a someterlos en un buen tramo de la primera mitad. Los azulones confiaron su suerte durante esos minutos a Ugarte, un especialista en los pases en profundidad. En sus botas estuvieron los sustos iniciales que obligaron a las salidas de Belman, portero titular con los locales en el día de hoy. Para contrarrestar las sacudidas de Ugarte, Fidalgo, capitán del Castilla, calmó a los suyos en el centro del campo. Le sentó bien al equipo, porque se adelantó en el marcador.

Los detalles tras el gol de Pedro Ruíz

Pedro Ruíz dedica el gol a la grada / Fuente: Web oficial del Real Madrid

El bloque defensivo fue de gran ayuda para lograr alcanzar el tanto que adelantó al conjunto local. Todo buen ataque empieza por una buena defensa. Lo único que hay que tener en cuenta es que también se necesita efectivo arriba para saber explotar la delantera. De eso se ha encargado Feuillassier, que hoy estaba sobrado. Antes de dar la asistencia en profundidad para el gol, lanzó un atrevido caño a Tarsi que se llevó los aplausos y el «oooooooh» del estadio. Un estadio que hoy albergaba 860 espectadores.

Si llegan a estar durante un segundo más pendiente de la calefacción del estadio, dos señores mayores con boina y poblada barba, no habrían podido disfrutar del gol de Pedro Ruíz. Ajustado y al palo largo de Valens. Un remate cruzado de esos que el portero ya lamenta sabiendo que será un imposible de parar. Se lo dedicó a una chica en la grada. Lo celebró todo el equipo formando un corro; como una piña. Más lo celebró, sin embargo, un aficionado de característico chaleco azul celeste: un hombre de unos 60 años, de pelo canoso (pero oculto bajo una boina blanquivioleta del Real Madrid), que recorría toda la grada chocando las manos al público. Fútbol.

La bala Fran García – La batuta Feuillassier

El Real Madrid Castilla fue mejor en la primera parte y lo siguió siendo en la segunda. Es de agredecer tener en el lateral izquierdo a Fran García, porque fue el que le dio vida a su equipo por ese costado. Las internadas que realizó durante todo el encuentro se volvieron aún más peligrosas en la segunda mitad. El cansancio de los visitantes ayudó bastante. Sin embargo, estuvo bien sujeto por la zaga del Real Oviedo B.

La alegría de la plantilla sobre el terreno de juego / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Para atacar con tanta constancia, algún jugador ha de llevar la voz cantante. En este caso la ha tenido Feuillassier. Todo un director sobre el terreno de juego. De hecho, el penalti que aconteció al segundo tanto lo provocó él, con dos recortes en el área de manual. Se encargó de lanzaro Álvaro Fidalgo: por la escuadra izquierda de Valens. 2-0 y el director de orquesta salió sustituido por Baeza. Partidazo el del número 7.

El Real Oviedo B no bajó los brazos

El bloque visitante no se rindió en ningún momento. El primero en no hacerlo fue Emilio Cañedo, su entrenador. Todos los jugadores subían al ataque. Embalados, presa de un espíritu competitivo innato. No tenían la mira puesta en el marcador, sólo en la portería contraria. Javi Mier fue de los más destacados. El número 8 regateaba y repartía balones a sus laterales para ver si se podía sacar algo aprovechable. No fue así. Victoria del Real Madrid Castilla y a seguir sumando. Raúl González dirá más en rueda de prensa.

Rueda de prensa

El primero en atender a los medios en rueda de prensa fue el entreador visitante. La mayoría de las preguntas cojeaban del mismo pie: que si el equipo mereció la derrota o más bien, si veía un resultado justo para lo que se había visto sobre el terreno de juego. Todo valoraciones. Emilio Cañedo respondió a las preguntas dejando titulares bastante interesantes: «Creo que el partido ha estado bastante más igualado de lo que reflejaba el marcador«. «A mí parecer, no ha sido justo«. «Tenemos contabilizados dos llegadas puntuales del Real Madrid Castilla, por si las quieres ver«. Tras atender a los periodistas en la sala, se marchó para dejar el relevo en el asiento a Raúl.

Raúl González hizo aparición en rueda de prensa tras disculparse por un retraso que había sido obligado debido a una serie de visitas a las cuales el técnico del Castilla tuvo que atender. Una vez acomodado en su asiento, respondió a la pregunta del propio medio de «si cree que en un futuro próximo, los jugadores serán importantes en el primer equipo«, destacando la importancia de Fran García. Raúl respondió lo siguiente: «Es un equipo colaborativo, donde todos los jugadores son importantes. Aquí deben empezar a sumar para llegar algún día a rendir a un gran nivel para el primer equipo«. «Nuestra lucha es cada semana«, quiso matizar inmediatamente después.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: