Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PSG 3-0 Real Madrid: La maldición del ex acosa al Madrid

PSG y Real Madrid antes de su enfrentamiento europeo / Fuente: Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid ha caído derrotado en París en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Paris Saint-Germain se ha respaldado en un Di María pletórico tras su doblete a los que fueron sus compañeros de equipo en un pasado.

El Real Madrid ha pasado completamente desapercibido por el Parque de los Príncipes. Desde la debacle del curso pasado en el Santiago Bernabéu ante el Ajax de Ámsterdam, no se recordaba a un equipo con tan pocas ideas en la que es considerada como su competición fetiche.

El Paris Saint-Germain ha dominado el choque como ha querido. «Hemos llevado a cabo todo lo que hemos trabajado a lo largo de la semana«, confesó Keylor Navas de manera humilde en las declaraciones posteriores al partido. Un Keylor Navas que se enfrentaba a los que hasta hace dieciséis días eran sus compañeros de equipo. No ha tenido trabajo el costarricense más allá de los disparos lejanos que ni siquiera han ido entre los tres palos. Sin embargo si nos movemos hacia la otra portería…

James Rodríguez volvió a formar parte de la partida titular / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Ha sido un estreno en Champions League desastroso, donde al Real Madrid no se le veía esa garra que le caracterizaba en Europa. Thibaut Courtois puede que sea el mayor culpable de un equipo desacorde y sin ritmo en juego e intensidad. El meta belga ha vuelto a encajar y lo malo es que ha dejado de ser noticia porque no ha podido con un Ángel Di María tocado con una varita; el argentino ha engrandado una maldición del ex que venían de alimentar Borja Mayoral y Gonzalo Melero. Courtois no aporta confianza: el primer gol entra por su palo en lo que parecía todo un despiste por su parte y el segundo tras un latigazo lejano al segundo palo, donde el belga pudo hacer más. Doblete de Di María. El resto del partido todo un baile parisino con algún detalle de los blancos que no intimidó a la figura de Keylor. El último gol llegaría en el descuento, tras una pared en el área de los laterales del PSG que acabó rematando Meunier.

Gareth Bale controla un balón durante el choque ante el PSG / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Di María confirma la maldición

La maldición del ex se agranda por momentos. Di María ha cosechado un auténtico partidazo marcando dos goles a los que fueron sus compañeros de equipo. ¿Los ha celebrado? Los ha celebrado. Imparable y haciendo de aquellos que no podían jugar hoy. Las ausencias de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar ni se han notado. Cuando a un equipo como al PSG le faltan sus grandes estrellas y no eres capaz de competir, significa que las cosas muy bien no pueden ir. Es algo preocupante aun estando en septiembre. El Real Madrid ha tirado 0 veces a puerta y cuando lo ha hecho (Gareth Bale y Benzema) el tanto ha quedado anulado.

Doce años. Doce años hacía que el Real Madrid no perdía en su estreno en Champions League. Es un hecho que los merengues han perdido autoridad. La defensa ha concedido tanto, que tres goles se quedan cortos. Un dato curioso es que en todos los partidos de la competición en los que Sergio Ramos ha estado ausente, los blancos han perdido el duelo. La veteranía del capitán parece que es señal de refuerzo. Militao y Varane no han sabido liderar una zaga repleta de fallos y entregas a destiempo. El centro del campo, desbordado. Todas las miras correspondían a Verrati, quien ha fantaseado con el balón. Sublime el italiano. La delantera, por su parte, totalmente apagada.

Karim Benzema rodeado de jugadores del PSG / Fuente: Web oficial del Real Madrid

Gareth Bale, en busca del gol perdido

Gareth Bale ha vuelto a la titularidad tras soportar en Liga la baja por sanción tras la expulsión en La Cerámica. Lo cierto es que el gales lo ha intentado por todos los medios. Ha salido de inicio junto a James Rodríguez, seguramente recompensado después de su implicación en el juego, y junto a Eden Hazard, de quien se esperaba más. Bale ha tenido en sus botas un Hat-Trick que hubiese cambiado por completo el resultado sufrido por la entidad madridista. Una falta que roza la escuadra derecha, un potente remate lejano cerca del segundo palo de Navas y un gol brillante que lo hubiera sido todavía más de no quedar anulado por medio de una mano del galés.

Karim Benzema se queda en blanco

Karim Benzema se ha quedado sin su tanto en el primer partido de la Champions League, lo que resulta curioso después de lo mal acostumbrado que tenía al aficionado madridista hasta el momento. El único partido en el cual no ha visto puerta ha sido el que midió a los merengues ante el Villarreal. Es lógico, al francés no le llegaban balones, llegando a quedar completamente desconectado durante buena parte del choque. Los pocos minutos en los que el Real Madrid logró manejar el esférico, Benzema empezaba a amenazar a keylor Navas; incluso llegó a meter un tanto, pero quedó invalidado por previo fuera de juego. Todos nos hemos quedado en blanco con este partido.

Ficha técnica

Árbitro principal: Anthony Taylor.

Alineaciones:

  • París Saint-Germain: Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, m.70), Gueye; Sarabia (Diallo, m.89), Icardi (Choupo-Moting, m.60), Di María.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, m.70), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, m.70), Benzema y Bale (Vinicius, m.79).

Amonestaciones:

  • Minuto 32: Tarjeta amarilla para Dani Carvajal.
  • Minuto 81: Tarjeta amarilla para Di María y Vinícius.

Goles:

  • 1-0, m.14: Di María; 2-0, m.33: Di María; 3-0, m.91: Meunier-

Observaciones:

Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores. El Real Madrid ha llevado brazaletes negros en memoria de las víctimas afectadas por el mal temporal en España.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: