Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rumanía 1-2 España: España terminó sufriendo pero sigue líder

Fuente: @UEFAEURO

España ha ganado a Rumanía en Bucarest y se coloca con 15 puntos. Gran primera parte, debió sentenciar en la segunda. Kepa salvó en el descuento. 

La Selección Española tenía ante sí un complicado partido en Bucarest, Rumanía, donde la selección local no perdía desde 2016. Robert Moreno presentó varias novedades en el once titular. Kepa se mantuvo como titular, Diego Llorente actuó como central y apostó por Alcácer y Rodrigo en la delantera.

Primera parte, dominio y gol

No se había cumplido el primer minuto de encuentro cuando España estuvo cerca de adelantarse en el marcador tras una gran combinación entre Navas y Alcácer, que el delantero no finalizó adecuadamente. A los cinco minutos, el ariete del Dormunt volvía a tener una clara oportunidad de marcar tras un gran pase de Fabián. El propio jugador palaciego botó un córner que Sergio Ramos remató y el guardameta evitó el tanto. España seguía creando ocasiones y Jordi Alba estuvo cerca de marcar al conectar un centro de Jesús Navas, muy activo por banda. El equipo de Robert Moreno llevaba la iniciativa del encuentro pero la selección rumana no dudaba en atacar campo contrario cuando robaban el balón. En el minuto 26, Aytekin señaló penalti a favor de España después de que un jugador rumano pisara a Dani Ceballos. Ramos se encargó de lanzar la pena máxima y engañó a Tatarusanu para anotar el primer tanto del encuentro. El “camero” superó a Telmo Zarra e igualó a Michel González con su gol número 21. Al central le mostraron tarjeta amarilla en la celebración y empezaba a ser pitado por los aficionados rumanos. Minutos después, Rodrigo Moreno tuvo en sus botas el segundo gol, aunque la ocasión fue despejada por el portero rumano. Tatarusanu seguía negando el tanto a España y volvió a salvar un claro remate de Alcácer. La Roja acabó el primer tiempo con el dominio del partido.

Fuente: @UEFAEURO

Segunda parte, Kepa evitó el empate

En el segundo minuto, España ponía tierra de por medio con un gol de Paco Alcácer, que remató sólo un pase de Jordi Alba al punto de penalti. Gran jugada de Dani Ceballos para asistir al lateral. Fabián probó suerte desde fuera del área con un disparo marca de la casa, que se marchó a la derecha del portero. Andone recortó distancias en el marcador en el 59 de partido al cabecear un pase de Puscas. España no defendió bien la jugada. Los de Robert Moreno seguían teniendo el control del partido, aunque debían buscar el tercer tanto para sentenciar. Dio entrada a Oyarzabal para sentar a Rodrigo Moreno, que cuajó un discreto choque. En el minuto 76 debutaba Pablo Sarabia con la selección. Aytekin expulsó a Diego Llorente a diez minutos del final por una falta fuera del área sobre Puscas. Hermoso entró en lugar de Alcácer para mantener la defensa de cuatro. El gol de la sentencia no llegaba y a España le tocaba sufrir para llevarse otros tres puntos. Kepa evitó una ocasión manifiesta de gol en el descuento del partido. España se llevó la victoria y el domingo jugará en El Molinón ante Islas Feroe.

FICHA TÉCNICA

Rumanía: Tatarusanu, Benzar, Grigore, Chiriches, Nedelcearu, Tosca, Stanciu (Hagi 63’), Marin, Deac (Maxim 72’), Keseru (Andone 57’) y Puscas.

España: Kepa, Navas, Ramos, Llorente, Jordi Alba, Busquets, Fabián, Saúl, Ceballos (Sarabia 76’), Alcácer (Hermoso 84’) y Rodrigo (Oyarzabal 71’).

Goles: Sergio Ramos (27’), Alcácer (47’), Andone (59’)

Tarjetas amarillas: Sergio Ramos (27’), Marin (30’).

Tarjetas rojas: Llorente (79’)

Árbitro: Aytekin

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: