Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

‘AMAZING GRACE’ llega a los cines el 4 de octubre

‘Amazing Grace’ nos pone de testigo “la grabación en directo del disco mas vendido en la historia del góspel interpretado por Aretha Franklin». 

La película está nominada en la sección Perlak del próximo Festival de San Sebastián. Se estrena en cines el 4 de octubre.

Sinopsis

En 1972, Aretha Franklin se sumerge en la grabación del que iba a ser su nuevo disco pero apoyado en sus raíces musicales: el gospel.

Durante dos días, la grabación tuvo lugar en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles y respaldado por la productora Warner. 

La idea en un principio era clara: hacer una película que sirviese a su vez como lanzamiento promocional del álbum y dirigido por uno de los cineastas mas relevantes del siglo XX: Sydney Pollack (ganador del Óscar a mejor director y mejor película por Memorias de África en 1985).

Aretha Franklin, junto al Coro Comunitario del Sureste de California, una banda y un público expectante, puso en marcha el que iba a ser el disco más vendido en la historia del góspel. 

Aretha Franklin durante la grabación de ´Amazing Grace´. Fuente: Caramel Films

Tras veinte horas de grabación, el trabajo de Pollack fue aparentemente en vano. El metraje no podía ser montado porque durante su grabación, por motivos técnicos, el director no pudo usar claquetas al inicio de cada toma, por lo que en posproducción les fue imposible montar el film. 

Pollack quería terminar la película y fue en su fallecimiento en 2008 cuando el productor musical Alan Elliott hizo tornar sus deseos en realidad. Usando la tecnología del momento pudo poner en pie el trabajo de Pollack y mostrar al mundo el disco góspel mas importante del siglo pasado. 

Aretha Franklin. Fuente: Caramel Films.

El documental ha sido acogido con gran éxito en la última edición del Festival de Berlín (Berlinale 2019) en la Sección oficial (fuera de competición). También está nominada en la sección Perlak del próximo Festival de San Sebastián que se celebrará la semana del 20 de septiembre.

A los cines llegará el próximo 4 de octubre, pero mientras tanto tenemos el tráiler en español que podréis ver pinchando aquí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: