Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Sarabia y Alcácer, principales novedades en la lista de España

@sefutbol

Paco Alcácer, Pablo Sarabia y Unai Núñez se cuelan en la primera lista de Robert Moreno. Iago Aspas y Koke son las grandes ausencias.

Robert Moreno ha dado su primera lista como seleccionador nacional. En una jornada triste, marcada por el fallecimiento de la hija del  exseleccionador Luis Enrique, el técnico de la selección tan solo ha ofrecido la lista de 23 jugadores en un comunicado. Estaba programada una rueda de prensa en Las Rozas que finalmente no se llevó a cabo. Pero la actualidad manda, y los compromisos internacionales contra Rumanía e Islas Feroe están a la vuelta de la esquina.

La primera lista de Moreno al cargo de la selección no presenta grandes novedades o ausencias. En la portería, los habituales Kepa, De Gea y Pau compartirán posición. En principio, el portero del Chelsea parte como favorito para ser titular. Tras la marcha de Piqué, la selección continúa buscando un recambio a un central que acompañe a Ramos en el eje de la zaga. En esta convocatoria, la oportunidad le ha llegado a Unai Núñez, central del Athletic Club y campeón de Europa con España sub-21. Junto a él, Mario Hermoso y Diego Llorente competirán un puesto con Ramos.

@sefutbol

El seleccionador nacional se caracteriza por ir a los campos de Europa a ver a los posibles seleccionados. Así las cosas, su viaje a París para ver al PSG de Pablo Sarabia le hizo ver que el exsevillista debe tener un hueco en esta convocatoria. Es la principal novedad en un mediocentro en el que vuelven Thiago y Suso. Busquets y Rodri competirán por un puesto en el pivote aunque no sería raro verlos jugar juntos.

La gran ausencia en la lista es la no presencia de Iago Aspas. El delantero del Celta, pilar fundamental de la selección en los últimos años, no ha entrado en la lista. Una lista en la que sí que están como delanteros Oyarzabal, Alcácer y el ya habitual Rodrigo. Sin embargo, los pocos jugadores de banda así como la falta de un delantero puro, puede lastrar al combinado español.

Los jugadores se concentrarán el lunes en Las Rozas para preparar los partidos de clasificación para la Eurocopa. España jugará contra Rumanía en Bucarest, el 5 de septiembre, y contra Islas Feroe en Gijón el 8.

La lista de 23 jugadores está compuesta por:

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea) y Pau López (Roma)

Defensas: Unai Núñez (Athletic), Hermoso (Atlético), Alba (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Jesús Navas (Sevilla), Gayà (Valencia).

Centrocampistas: Ceballos (Arsenal), Saúl (Atlético), Busquets (Barcelona), Thiago (Bayern), Rodrigo Hernández (Manchester City), Fabián (Nápoles), Suso (Milán), Parejo (Valencia).

Delanteros: Alcácer (Borussia Dortmund), Rodrigo Moreno (Valencia), Sarabia (PSG) y Oyarzabal (Real Sociedad)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: