Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Athletic 1-0 FC Barcelona: Aduriz fulmina al Barça

Aritz Aduriz celebra el tanto que daba la victoria al Athletic. Fuente: @AthletcClub

El Athletic vence al Barça gracias a un magnífico tanto del veterano delantero y se lleva los primeros tres puntos de la temporada.

Ganó el Athletic al FC Barcelona en un partido gris en el que los leones supieron aguantar y sufrir cuando mejor estuvieron los de Valverde. El partido se presentó con un San Mamés llenó y con un gran ambiente en plena semana grande de Bilbao.

Los de Garitano comenzaron el choque con una presión alta, obstaculizando la salida de balón del Barcelona. Los primeros quince minutos fueron de absoluto control por parte de los locales. Iñaki Williams dio el primer aviso con un disparo potente desde fuera del área que rechazó a córner Ter Stegen. Los visitantes no conseguían superar la presión bilbaína y el Athletic seguía manteniendo el dominio del partido.

A pesar de ello, las mejores ocasiones en la primera parte fueron para los azulgrana. Luis Suárez aprovechó un grosero error de Unai López y estrelló el balón en el poste. El uruguayo que justo antes de esa acción se estaba quejando de dolores en el gemelo abandonó el campo lesionado tras el disparo. Rafinha, que sustituyó a Suárez, mandó un balón al travesaño en los últimos instantes de la primera mitad.

Iñaki Williams conduce el esférico ante Gerrard Piqué. Fuente: Athletic Club

Llegó el final del primer periodo con un Athletic cómodo y jugando bien a su estilo y con un Barça desdibujado y sin ser capaz de encontrar a Griezmann y Dembelé. En la segunda parte cambió el guión. Valverde dio paso a Rakitic y consiguió tener el control y el dominio del centro del campo. Apretó el Barça pero no consiguió llegar con demasiado peligro al área rival. Rakitic tuvo la ocasión más clara del cuadro catalán, pero su disparo se fue alto.

El Athletic resistió, aunque se le vio algo mermado físicamente, lo cual disminuyó el nivel de la presión en campo rival. Garitano hizo debutar al joven Sancet, que entró por Oscar de Marcos en busca de un mayor control de balón. El partido llegó a su recta final y fue entonces cuando entró Aritz Aduriz, el héroe de la noche. Dos minutos le bastaron para dinamitar el partido. El gol llegó tras una pared entre Raúl García y Ander Capa, el lateral llegó a línea de fondo y de primeras mandó un balón llovido que Aduriz con un magistral remate de chilena mandó al fondo de la red provocando el delirio en las gradas de San Mamés. El delantero, que anunció recientemente su retirada a final de temporada, dio la victoria a su equipo en una noche que jamás olvidará. Finalmente los tres puntos fueron para los vizcaínos que empiezan la temporada de la mejor manera posible.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: