Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Córdoba salva su primer match ball

El Cordoba fuerza el tercer partido tras un festival de efectividad ante un Betis errático de cara a puerta. El Betis desaprovechó 3 doble penalti y se encontró 5 veces con la madera.

Primera Parte

Comenzó el partido en San Pablo a un ritmo vetiginoso. La primera ocasión del partido fue para el Córdoba, el disparo de Koseky se fue desviado. A raíz de esta ocasión, el Córdoba se estiraba más, logrando incomodar mucho a la defensa verdiblanca, que acumulaba muchas perdidas. Ya en el minuto 6 de partido, David Leal tuvo la mejor hasta el momento del Córdoba.

Todo esto iba a cambiar en los siguientes compases. El Betis empezaba a tocar y acumular gente en posiciones de ataque y, como no, llegaron las ocasiones. El disparo de Borja González lo atajó el portero cordobés. Justo un minuto después, una falta sacada en corto por Ivi y rematada por Borja González estuvo a punto de convertirse en primer gol del partido.

Un primero gol, que llegaría en la siguiente jugada. Un rechace de su propio portero hizo que Víctor Arévalo se marcara en propia puerta y ponía el 0-1. A raíz del gol, el Betis arrinconó al Córdoba, con 2 tiros a la madera de Ivi.

En el minuto 18 y tras estas 2 clarísimas ocasiones llegaría la polémica al partido. Un claro penalti cometido sobre Borja González no fue señalado por el colegiado ante la furia de San Pablo. Pero en la siguiente jugada llegaría el segundo del Córdoba tras un contraataque muy rápido del conjunto cordobés que culminó Cordero.

El Betis dominaba pero el Córdoba buscaba la sentencia a la contra. La primera mitad acabó con victoria momentanea del Córdoba (0-2).

Segunda Parte

La segunda parte empezaría con la tónica del final del primer tiempo. El Betis arrinconaba a un Córdoba que no podía salir ni de su área, salvo un contraataque de Keko que apunto estuvo de suponer la sentencia.

A partir de este momento, el Betis arrollaba al Córdoba, pero sin suerte de cara a puerta. Muchas oportunidades de Eric y de Ivi, el primero, tras una gran estirada del portero y el segundo, que se marchaba desviado por muy poco. La  grada seguía animando a un Betis sin suerte de cara a puerta.

Se le puso mas de cara todavía al Betis tras la expulsión por roja directo a Cordero por una durísima entrada sobre Burrito. Pero el Betis seguía negado de cara a gol. Nono estaba siendo sin duda el mejor de su equipo, realizando numerosas paradas tanto a Borja Blanco como a Rubén Cornejo en los minutos posteriores.

Posteriormente en el minuto 33, el colegiado expulsa a Eric tras haber escuchado alguna palabra mal sonante del jugador verdiblanco. A partir de aquí el Córdoba, en superioridad numérica, se estiraba y cosechaba alguna ocasión muy clara. Las de David y Manu Leal, que fueron atajadas por Cidao. Era el momento del Córdoba, que buscaba la sentencia.

El Betis lo intentaba a la desesperada, con Borja Blanco como portero jugador. Otro tiro a la madera, y esta vez a bocajarro de Ivi, que seguía con el maleficio del Betis hoy de cara a puerta. Un minuto después,el colegiado volvía a señalar un doble penalti sobre el Betis, pero de nuevo fue errado por Ivi. iban 3 doble penaltis errados en todo el partido.

Pero, por fin, el Betis iba a conseguir reducir distancias. Un gol de Víctor Arévalo tras una muy buena combinación puso picante a los últimos minutos de partido. Pero en la siguiente contra, y con portero jugador, Koseky puso la sentencia a falta de 40 segundos para la conclusión (1-3). A falta de un segundo Ivi conseguiría maquillar el resultado pero no iba a ser suficiente (2-3).

Final del Partido

Al final, el Córdoba consigue la victoria por (2-3) y fuerza el tercer partido por el ascenso. El tercer partido se disputará el domingo a las 12:00 en San Pablo.

1 Comment

1 Comment

  1. Elvi

    18 mayo, 2019 at 10:36 am

    Te echabamos de menos por estos lares Manuel. Como siempre excelente crónica. Enhorabuena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: