Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Arón Canet mantiene el ritmo y se lleva la Pole en Qatar

Arón Canet se lleva la pole en Qatar. Fuente: Max Racing Team

El piloto español del Max Racing Team, Arón Canet, ha conseguido la primera pole de la temporada gracias a un gran trabajo de compañeros.

Arón Canet  ya demostró el viernes que, junto a Fenati, era uno de los favoritos a llevarse la Pole.

Free Practice 3

En una sesión que empezaba con grandes rachas de viento, el mejor tiempo se lo ha llevado el piloto español Vicente Pérez. Ha marcado un 2.08.176 y más tarde un 2.06.561, tiempo que nadie ha sido capaz de superar.

Vicente Pérez lidera su primera sesión. Fuente: MotoGP

Como ya pudimos observar en los entrenamientos del viernes, los dos pilotos valencianos, Arón Canet y Vicente Pérez,  han vuelto a trabajar juntos a lo largo de la sesión.

Por detrás de Vicente Pérez hallamos segundo a Tony Arbolino, tercero Kaito Toba, cuarto el jovencito de la temporada, Alonso López y quinto el italiano Romano Fenati.

Respecto a las caídas solo hemos tenido 2, la primera del italiano Foggia y la segunda de Filip Salac, que ha sido trasladado con camilla al centro médico. Más tarde se ha comunicado que el piloto había llegado al circuito pero no le daba tiempo a salir a la Q1.

Arón Canet termina octavo la Fp3. Fuente: Max Racing Team

Q1

Como ya avanzamos ayer la categoría de Moto 3 trae novedades y una de ellas es el nuevo método de clasificación. Por lo tanto, los que no se habían clasificado entre los 14 primeros debían pasar por la Q1.

A poco de empezar el clasificatorio, el piloto del Kommerling Gresini Moto3 , Ricardo Rossi, se iba por los suelos, afortunadamente el piloto está bien físicamente.

En un principio lideraba Raúl Fernández con un 2.07.327, seguido de Suzuki y de Yurchenko. A su vez Alonso López se situaba por delante de Suzuki pero le cancelaban la vuelta por exceder los límites de la pista.

Finalmente Vietti se ha llevado el mejor tiempo  con un 2.06.689, seguido de Mcphee, Ougura y Raúl Fernández.

Vietti lidera la Q1. Fuente: MotoGP

Respecto a los españoles, Marcos Ramírez se ha situado sexto, Alonso López séptimo y decimotercero Jaume Masiá, que se ha ido por los suelos al poco de iniciar su última vuelta cronometrada.

Q2

Nada más empezar la sesión nos encontrábamos con dos imágenes, por un lado la caída de Antonelli, que está bien físicamente.

Por otro lado, encontrábamos a Mcphee, Arón Canet y Vicente Pérez haciendo señas por el pit-lane para realizar trabajo de equipo.

Empezaba liderando Fenati con un 2.06.681 seguido de Dalla Porta y Vietti. Sin embargo, al momento Toba ha subido el listón con un 2.06.109 seguido de Fernández, Fenati y Canet.

Acto seguido, Canet se ponía primero con un 2.05.583, siendo el único piloto en bajar al 05. Por detrás se situaba Dalla Porta y tercero Toba.

Arón Canet poleman. Fuente: MotoGP

Cabe destacar el gran error que ha cometido el equipo de Fenati ya que no han calculado bien el tiempo de salida y no ha podido hacer la última vuelta cronometrada. De este modo ha terminado undécimo.

Respecto a los españoles tenemos sexto a Albert Arenas, noveno Vicente Pérez, siendo este su mejor resultado de parrilla, décimo Raúl Fernández y duodécimo Gabri Rodrigo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: