Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Real Madrid – Fenerbahce: Atmósfera de final

Taylor intentando anotar bajo el aro / realmadrid.com

Madridistas y turcos se miden en lo que es el partido estrella de la Jornada 25 de Euroliga. La final de Belgrado del año pasado volverá a reeditarse en el Palacio de los Deportes.

La Euroliga. Esa competición en la cual no hay que rezar ni suplicar la palabra ‘ojalá’ para ver a los mejores equipos del continente medirse cuerpo a cuerpo. El nuevo formato que se implantó hace dos temporadas obliga a los pesos pesados a enfrentarse en el territorio de cada uno. En esta ocasión, Real Madrid y Fenerbahce, Campeón y Subcampeón se enfrentan en la batalla por lo más alto de la clasificación.

La última final

Como no recordar aquella final de Belgrado en la que el madridismo vivió un día histórico, la décima Euroliga. Un partido que estuvo muy ajustado en todo momento y en el que el sufrimiento y las adversidades superadas durante toda la temporada, obtuvieron su premio. El Real Madrid conquistó por 85-80 la segunda Euroliga de la era Laso.

Ambos equipos se conocen a la perfección. El balance es de 14-9 favorable a los blancos. El último partido se saldó con victoria para los turcos por 65-63. Aquel día el Madrid dejó escapar seis puntos de ventaja en los últimos dos minutos. El parcial de 8-0 local liquidó a los blancos.

Dos entrenadores uña y carne

La admiración y el respeto entre Pablo Laso y Zeljko Obradovic es más que evidente. Ambos han convertido a sus respectivos equipos en los referentes de Europa. El serbio también es historia en el Real Madrid. No fue una época gloriosa, pero en los años que comandó el banquillo blanco (1994-1997) dejó huella. Si bien es cierto, no fue muy querido por la prensa.

Laso y Obradovic comunicaron ayer la creación del Consejo de Entrenadores de la Euroliga. La finalidad de este proyecto es proteger a los técnicos que son despedidos por sus clubes. «Este año hemos tenido ocho entrenadores que han sido despedidos y lo que queremos hacer es proteger nuestra posición», asegura Obradovic.

Pablo Laso, vicepresidente del proyecto comenta que «hay que pensar en el futuro de los entrenadores y es necesaria una sola voz. Creo que este es un buen paso, a partir de esto, hay un montón de decisiones estratégicas en las que tenemos que trabajar».

A la caza del líder

La de hoy es una de esas noches grandes. El Real Madrid buscará apurar sus opciones de acabar en lo más alto de la fase regular. Los turcos están intratables en casa, pero fuera de ella, presentan una mínima debilidad. Esa es la que tienen que encontrar esta noche los hombres de Laso. La derrota en el Palau mostró una de las peores versiones del conjunto madridista en lo que llevamos de temporada.

Aquel día, con 8/31 en triples y numerosas pérdidas de balón, el Madrid sucumbió y dejó claro que la Copa del Rey todavía estaba en la cabeza de los jugadores. El partido en Andorra, sin embargo, mostró de nuevo la mejor versión madridista. Como en los viejos tiempos. Victoria aplastante y las aguas devueltas a su cauce.

Todos los jugadores blancos, con excepción de Thompkins, están listos para la guerra. Ambos ya clasificados matemáticamente, pelean por la mejor posición de cara a Cuartos de Final. El Fenerbahce tiene en la mano ser primero, pero los blancos no se van a rendir. Por otro lado, el CSKA está por medio y la lucha por el segundo puesto es fratricida. Todo listo para el que, a día de hoy, es el mejor partido de Europa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: