Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ciudadanos defiende la gestación subrogada y la prostitución legal en la presentación de su decálogo de «feminismo liberal”

Albert Rivera y Inés Arrimadas, junto con las principales dirigentes del partido, Begoña Villacís, Rocío Ruiz, Marta Rivera y Lorena Roldán. Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera reconoce el feminismo como una causa tanto de hombres y mujeres, y se ha posicionado en contra del lenguaje inclusivo y de dar marcha atrás en la lucha contra la violencia de género.

El partido político Ciudadanos, con el objetivo de diferenciarse de sus adversarios de la derecha, el PP y sobre todo de Vox, ha presentado este domingo en la capital española su decálogo de «feminismo liberal”.

Dicha defensa de este tipo de feminismo supone un lavado de cara de la formación naranja, que coincide con una semana clave, la celebración de este viernes del Día Internacional de la Mujer con la huelga del 8M, que el año pasado convocó a cientos de miles de personas en todo el país y desbordó las calles de 120 ciudades.

El acto ha sido presidido por Albert Rivera, Inés Arrimadas y las principales dirigentes de la formación, Begoña Villacís, Rocío Ruiz, Marta Rivera y Lorena Roldán.

Arrimadas, cabeza de lista del partido por Barcelona para las generales, ha sido la encargada de leer los diez puntos, destacando la idea de que “el feminismo es una causa de todos, no es patrimonio de nadie”. Para la consecución de la igualdad, es necesario garantizar la libertad, en relación a los vientres de alquiler (gestación a subrogada) y la prostitución legal. Ciudadanos defiende que la libertad de elegir de las mujeres con su cuerpo debe ser un aspecto fundamental que debe estar por encima del resto de argumentos.

También ha recalcado que ninguna mujer tiene que verse en la situación de tener que elegir entre su carrera y su familia y que “el feminismo es necesario en España y en Europa”. Para ello, es muy importante poner el centro en la educación, formando en la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres dado que, según la andaluza,  ”el feminismo liberal no excluye al hombre, sino que es una batalla de toda la sociedad”, en referencia a la supuesta exclusión masculina en el feminismo por parte de los partidos de izquierda, PSOE y Unidos Podemos.

Uno de los puntos a destacar, diferenciándose de Vox, que ha mostrado su objetivo de derogar la actual ley de violencia de género, es no dar “ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista” y ha comprometido el trabajo de su partido en un «pacto de Estado» tanto a nivel nacional como en Andalucía, donde Ciudadanos, PP y Vox comparten un pacto de gobierno.

Además, Inés Arrimadas se ha posicionado en contra del lenguaje inclusivo, llegando a decir que «feminismo no es decir ‘portavozas’, es cambiar políticas» y denominando a este lenguaje como un «lenguaje desdoblado”.

Por último, el acto ha sido clausurado por Rivera, quien con un breve discurso ha caído en formas paternalistas sobre las mujeres al manifestar “sois mejores que nosotros en algunas cosas» y ha criticado el lenguaje inclusivo expresando «no me escucharéis decir portavozas».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: