Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Entrevista: Arjé

DESPERTAR ARJE
Despertar/Growing up (Imagen: Arjé)

El joven rapero madrileño Arjé estrena Growing up, un nuevo tema acompañado de videoclip que dará mucho que hablar

A raíz de este lanzamiento, en TimeJust le hemos hecho la siguiente entrevista, en la que el artista deja clara su pasión por su trabajo, la música y la poesía unidas para expresar toda clase de ideas. Le leemos:

TimeJust: ¿Cuándo y cómo empezaste en el mundo de la música?

Arjé: Empecé cuando estaba en segundo de la ESO (tendría trece años), gracias a que un profesor de Lengua de mi instituto creó un taller de poesía mezclado con Rap. Además, este profesor se organizó para impartir el taller con Bako, del grupo de rap Bako y Dj Pache. Les doy mil gracias a ellos porque nos motivaban continuamente, y gracias a todo este movimiento nacieron mis primeras letras y subí por primera vez a un escenario.

TJ: ¿Por qué rap?

A: Ya me gustaba la poesía de antes, pero cuando descubrí el Rap me di cuenta de que era una música sincera, porque hablaba de temas que otras músicas no eran capaces de abordar o que no se atrevían a tratar. También me pilló a las puertas de la edad el pavo, y el rollo de que se dijesen palabrotas y de que fuese una música tan reivindicativa me terminó por atrapar en este mundo.

TJ: Define tu estilo. ¿Qué temas te gusta tratar? ¿Qué va a encontrar la gente en ti y en tu trabajo?

A: Creo que tengo un estilo muy versátil. Trato siempre de tocar todos los palos, de investigar ritmos nuevos, más que nada porque si siempre hiciese lo mismo me aburriría. Soy una persona inquieta, que le gusta investigar, jugar y aprender. No me cierro a nada. Mis canciones se caracterizan sobre todo por estar cargadas de mensaje. Me gusta la música que hace “mover cosas dentro de nuestras cabezas”. También están llenas de alma, sentimiento y amor, porque todo lo que escribo son cosas reales, momentos, situaciones o experiencias que aprendo en mi día a día. Por lo tanto, en mi música puedes encontrar desde el tema más cañero hasta el más profundo y tranquilo de todos.

TJ: Sobre tu nuevo trabajo, ¿qué diferencias hay con lo anterior que has hecho?

A: Growing up es el título que da nombre a mi último tema. Pienso que he vuelto a pisar un terreno nuevo para mí, con un ritmo más americano que presenta un tempo (bpm) muy distinto a todo lo que había hecho anteriormente.

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de componer este tema, ya que representa un conjunto de etapas de mi vida en las que han tenido lugar millones de cambios y experiencias. Tarde o temprano el tema tenía que ser hacerse.

TJ: ¿Cómo fue el proceso de componerlo y grabarlo, y de hacer el videoclip?

A: Como siempre, el tema ha sido grabado, mezclado y masterizado en La Casa del Árbol estudios. El videoclip ha sido realizado por Alejandro Santos Acedo, una persona que conocí hace no mucho, y que se ha convertido a la velocidad de la luz en uno de los puntos clave en mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal.

TJ:  ¿Alguna anécdota relacionada con Growing up?

A: El tema estuvo a punto de no salir porque soy un rallado con mi música, y le doy mil vueltas a todo. Si os gusta el tema, dadle las gracias a Alejandro, él tiene la culpa de que haya visto la luz.

TJ: ¿Cómo ves el panorama en el mundo de la música? ¿Crees que es más fácil ahora que en el pasado tener éxito?

A: Pienso que ahora es más sencillo tener éxito, pero no mucho más que en el pasado.

El problema de antes era que no existían tantos medios como ahora y que no todo el mundo tenía acceso a ellos. Por eso era bastante complicado llegar alto.

Hoy en día hay más que medios suficientes y por si no fuera poco, están al alcance todos para crear música y compartirla con millones de personas, pero creo que esta misma ventaja es a la vez la que está haciendo complicado tener éxito. La razón es que como ahora todo el mundo es capaz de subir su material a la red, los oyentes están siendo bombardeados continuamente con grandes cantidades de discos, canciones, videoclips… Por lo tanto, hoy en día es más complicado que te elijan a ti para escucharte, debido a que ahora el casting no es de cincuenta artistas, sino de miles.

Sin ningún tipo de duda creo que para el artista es mejor vivir en los tiempos de hoy, debido a todas las facilidades que se presentan para hacer música. Estoy seguro de que miles de artistas de antaño no llegaron a ser tan conocidos por falta de oportunidades.

TJ: ¿Cuál sería tu mayor aspiración?

A: Mi mayor aspiración sería poder hacer música el resto de mi vida. Me da igual a qué nivel, si soy reconocido socialmente, o si la abuela fuma, pero que la música viaje al lado mí el resto de mi vida sería lo mejor que me podría pasar, porque es la que más satisfacciones, alegrías y aprendizajes me proporciona.

TJ: Menciona otros artistas que admires.

A: Me voy a dejar seguramente a muchos en el tintero, porque no puedo nombrar a todos, pero algunos de los artista que más admiro son: Capaz, Tote King, Jona Alk,Piezas, Kase O, Maka y Dellafuente, Paul Paradox, Aaron del Valle, Vinnie Dollar,Hard Gz, El Momo, J Cole, Russ y un largo etcétera.

TJ: ¿Cuáles son tus proyectos?

A: Ahora mismo estoy dedicándome a sacar todos los meses un tema o dos, con sus respectivos videoclips. Cada mes una sorpresa nueva.

TJ: ¿Dónde podemos escucharte?

A: Para escuchar todo lo que hago, solo tienes que meterte en nuestro canal de Youtube: La casa del árbol (enlace). Y para conseguir la copia gratuita de mi último disco,Despertar, solo tienes que pedirla en: www.arjedespertar.weebly.com.

En cuanto a redes sociales, puedes seguirme en:

Instagram: @arjemusic

Twitter: @arjemusic

Facebook: Arje Lacasadelarbol

TJ: ¿Algo más que añadir?

A: Muchas gracias a todos mis seguidores por apoyarme con todo su amor cada día, y a TimeJust por brindarme esta gran oportunidad de darme a conocer. Nos vemos en tus cascos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: