Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘El Misterio de Chalk Hill’ de Sussane Goga

Una historia de misterio ambientada en la Inglaterra del siglo XIX al mas puro estilo de las hermanas Bronte

  • Título original: Der verbotene Fluss
  • Autora: Susanne Goga
  • Editorial: Suma
  • Fecha de publicación: 24/01/2019
  • Páginas: 496
  • Autoconclusivo

Sinopsis

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

Reseña

Ante todo, gracias a la editorial SUMA y a Edición anticipada por hacerme llegar la nueva novela de Sussane GogaEl Misterio de Chalk Hill.

Desde la primera página, la forma de describir el escenario en el que transcurre la novela y sus personajes hicieron que me quedara más de dos horas sentada pasando hoja tras hoja, sin poder parar de leer. Sus capítulos cortos ayudan ya que hacen la lectura ligera y muy amena.

Sussane Goga al más puro estilo escritoras como Kate Morton y perdonen mi atrevimiento, pero no pude dejar de recordar a la novela Jane Eyre de Charlotte Bronte mientras la leía, nos acerca a una historia en la que el romance, el misterio y la aristocracia inglesa se dan de la mano de forma casi perfecta.

Ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, la historia transcurre entre dos escenarios principales, Londres y un pequeño pueblo cercano a la mansión Chalk Hill, donde la escritora recalca el estilo tan diferente entre la vida rural y urbana de la época.

Destaca sobre todo lo elaborado de sus personajes. El principal, Charlotte es una joven institutriz que huye de su Alemania natal para cuidar Emily, cuya madre murió de forma traumática, a una fabulosa casa de la campiña inglesa. Al más puro estilo Downton abbey no nos falta la ama de llaves, el cochero y un elenco de secundarios de lo más completo.

Las numerosas reseñas que otro de los personajes Tom Ashdown hace durante la novela a obras de la literatura inglesa como Frankenstein y Sherlock Holmes, demuestran el amor de la escritora por la cultura británica del momento.

Uno de los puntos que más me ha gustado es la historia paralela, en la que la autora ha hecho un magnífico trabajo de investigación, sobre la vertiente científica paranormal que se puso de moda en esta época en Inglaterra. Y es que en El misterio de Chalk Hill nos encontramos, al estilo de los cuentos góticos de la époc,a ante una historia de fantasmas.

Sin duda, muy recomendada para los amantes del misterio y las novelas históricas ambientadas en la aristocracia inglesa.

Desconocía a Sussane Goga, espero que nos traigan más de sus obras para poder leerlas en español.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: