Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El año de… Dani Pedrosa

El año de... Dani Pedrosa (Laura Salas)

La temporada 2018 ha sido, a la vez, especial y dura para Dani Pedrosa. Ha puesto fin a su carrera en MotoGP tras 13 años.

La temporada 2017 no pudo ser mejor para Dani Pedrosa. El piloto de Sabadell finalizaba la temporada en cuarta posición, con 210 puntos. Además, consiguió dos victorias, cinco segundas posiciones y dos terceros puestos; además de tres poles.

La temporada infernal

Pero, a pesar del increíble 2017 que había cuajado, la temporada 2018 comenzaba con dificultades. Su principal apoyo en el equipo, Livio Suppo, dejaba el equipo en una decisión que dejó a todos sorprendidos. El italiano había renovado por dos años a Dani Pedrosa, poco antes, en 2016. El sustituto se conocería poco después: Alberto Puig. El expiloto había sido estrecho colaborador y amigo de Dani Pedrosa, pero su relación se truncó en 2013 tras su despido.

Dani Pedrosa, en el GP de Austria. Fuente: Getty Images Europa

2018 comenzaba con dificultades. Su principal apoyo en el equipo, Livio Suppo, dejaba el equipo en una decisión que dejó a todos sorprendidos. El italiano había renovado por dos años a Dani Pedrosa, poco antes, en 2016. El sustituto se conocería poco después: Alberto Puig. El expiloto había sido estrecho colaborador y amigo de Dani Pedrosa, pero su relación se truncó en 2013 tras su despido.

Dani Pedrosa ha logrado puntuar en todas las carreras que ha logrado finalizar, que son trece de las dieciocho carreras disputadas. En esas trece carreras, en sólo una ocasión ha finalizado por debajo del top10. Fue en Assen, donde finalizó 15º.

Cinco ceros en la temporada

En Argentina y Jerez se vio envuelto en polémicas acciones, con Johann Zarco; y Dovizioso y Lorenzo, respectivamente. En Mugello, tras un nefasto fin de semana debido a los neumáticos, abandonó la carrera, tras tocarse con Bautista. En Tailandia, se cayó mientras luchaba por el podio, y en Australia, tras un negro fin de semana, caía al suelo de una forma dura, tras perder el tren delantero.

Dani Pedrosa, en el GP de Japón, donde fue octavo|Fuente: Mirco Lazzari

Durante esta temporada, Dani Pedrosa no ha firmado ningún podio. Sus mejores actuaciones se reducen a cuatro quintas posiciones, y dos salidas desde la segunda posición de la parrilla. En total, ha sumado 117 puntos y se ha situado en la undécima posición de la clasificación general. Muy lejos de lo logrado en la temporada 2017.

Retirada después de 13 años

Pero si por algo se ha recordado la temporada 2018 de Dani Pedrosa ha sido por las incertidumbres sobre su futuro. Tras la renovación de su contrato en 2016, esta temporada sería la última. La combinación de la abrupta salida de Suppo, la entrada de Puig, y sus resultados daban lugar a un mar de incertidumbres. Además, ha estado envuelto en alguna polémica: en Jerez rompía el basculante, y la marca no se lo reemplazaría, pese a las presiones e insistencias del propio piloto.

Dani Pedrosa, en la rueda de prensa celebrada en Sachsering, donde desvelaria su futuro. Fuente: Getty Images Europe

Finalmente, en el marco del GP de Alemania, se revelaba la incógnita. El piloto decidía bajarse de la Honda tras el final de la temporada, y pasaría a ser piloto probador de KTM. Una decisión nada fácil para un Pedrosa que llevaba 13 temporadas bajo el abrigo de HRC.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: