Connect with us

Hi, what are you looking for?

AD Alcorcón

Alcorcón 2 – 0 Zaragoza: Los alfareros afianzan el liderato ante un Zaragoza que no dio la talla

Los alfareros celebrando la victoria / AD Alcorcón

Los alfareros se consolidan como líder en solitario gracias a los tantos de Esteban Burgos y Jonathan Pereira en la segunda mitad 

La decimoquinta jornada de La Liga 123 se cerraba en la casa del líder, Santo Domingo. El Alcorcón tenía la oportunidad de reafirmarse como líder en solitario, ante un Zaragoza que buscaba romper con la mala racha.

El encuentro fue algo igualado en los primeros minutos, los  maños salieron con fuerza pero los locales supieron aguantar el arreón inicial. A los dos minutos de partido llegó la primera ocasión del Zaragoza, Pombo tiraba a la escuadra pero el cuero salía desviado. Transcurridos los cinco primeros minutos, el partido fue cogiendo tintes amarillos, hasta que el dominio alfarero acabó siendo completo.

A pesar de ello, la primera mitad fue muy escasa en ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Borja Galán en el minuto 17 intentaba enchufar un balón en diagonal, pero rozaba la portería de Cristian Álvarez sin conseguir abrir el marcador. Más tarde, una jugada algo enrevesada de Laure y Juan Muñoz dejaba de nuevo con la miel en los labios a los del sur de la capital.

Pero sin duda la jugada polémica del partido llegó de la mano de Marco Sangalli. El mediocentro conseguía entrar en el área rival, pero era derribado por Nieto. Un penalti en toda regla que Sagués Oscoz no vió, pero que hizo desatar la ira del público de Santo Domingo. Se iba acercando el descanso cuando Juan Muñoz abría la lata con un gol que fue anulado por fuera de juego. Llegaba, en medio del diluvio, el descanso con el marcador a cero.

Esteban Burgos durante el encuentro / AD Alcorcón

Un juego de Primera y Esteban Burgos de nuevo 

Comenzaba la segunda parte y los de Alcaraz no estaban dispuestos a tirar la toalla. Intentaron plantar cara al Alcorcón, pero los de Parralo están en uno de sus mejores momentos y la calidad de su juego es indiscutible: jugadores unidos en la presión y una defensa perfectamente coordinada. A pesar de que el visitante consiguió aumentar levemente el porcentaje de posesión, al Zaragoza le faltaba algo más y las ocasiones seguían sin llegar. Todas las oportunidades que tuvieron llegaron por contras de los amarillos.

En el minuto 54 Sangalli era derribado de nuevo por Lasure. El colegiado pitaba la pena máxima a favor del Alcorcón, parece que en ese momento llegaba el penalti que no vio en el primer tiempo. Para sorpresa de muchos, el encargado de tirarlo fue el defensa Esteban Burgos. Desde los once metros consiguió engañar a Cristal Álvarez, sumando su segundo gol en las dos últimas jornadas. 

El 1 – 0 hacía disparar las alarmas en el banquillo visitante, y Alcaraz optó por adoptar una nueva técnica con el ingreso de Marc Gual y Soro. Parecía que con unos pequeños cambios el partido podía abrirse al Zaragoza, pero la entrada de Jonathan Pereira en el tramo final sentenció el encuentro. El delantero marcaba el segundo gol de la noche en el minuto 86 asegurando los tres puntos y dejando a su equipo en lo más alto.

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Raúl Lizoain / Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Carlos Bellvís / Sangalli, Eddy Silvestre, Dorca, Borja Galán (David Mayoral 75´) / Juan Muñoz (Jonathan Pereira 75´) y Álvaro Peña (Toribio 80´). (4-4-2).

Zaragoza: Cristian Álvarez / Benito, Delmas, Perone, Álex Muñoz (Marc Gual 70´), Nieto (Lasure 45´) / Pep Biel, Eguaras, Igbekeme / Álvaro y Pombo (Soro 77´). (5-3-2).

Goles: 1-0 Esteban Burgos (54´). 2-0 Jonathan Pereira (86´).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Amonestó a Dorca (21´), Laure (60´), David Mayoral (81´) por parte del Alcorcón. Amonestó a Nieto (38´), Delmas (82´) por parte del Zaragoza.

Estadio Municipal de Santo Domingo. Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga 1|2|3. 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: