Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lasesarre decidirá el liderato del Grupo 2

Once del Racing en la pasada Jornada (Fuente: realracingclub.com)

Situación inmejorable para una tarde que todos los aficionados del Barakaldo quieren recordar. El Racing visita el País Vasco, con el papel de líder y de gallo del corral.

Tras haber ganado a la Cultural de Durango el pasado fin de semana, teniendo un fútbol más que notable. El Racing quiere llamar la atención a todos, poniendo su nombre bien alto para dejar claro quien manda en este grupo.

Los dos equipos vienen con una trayectoria similar. Un fútbol mejor que sus rivales, en una categoría en la que marcar goles no es fácil. Precisamente de eso se han dado mucha cuenta, tanto santanderinos como guipuzcoanos han perdido cuatro puntos en las seis primeras jornadas. Tan solo con tres goles en su contra respectivamente (tienen el mejor y el tercer mejor diferencial de goles del grupo).

El Barakaldo sufrió para sacar los tres puntos que consiguió en Izarra. Con un corto pero contundente resultado de 0-1. Sergio Benito abrió el marcador en el 48´, que fue suficiente para llevar los tres puntos a casa, contra uno de los equipos que están siendo sorpresas esta temporada.

Mientras estos dos equipos están luchando por tomar el control de este grupo, el Bilbao Athletic estará pendiente para aprovecharse de la situación, ya que los cachorros están tan solo un punto por debajo de ellos. Incluso si consiguen la victoria en Lezama frente al Logroñés, y empatan el partido en Lasesarre, se colocarían como líderes con un punto más.

El partido se jugará en Barakaldo mañana a las 18:00. Se espera lleno en el estadio vasco, con la visita de más de un centenar de aficionados cántabros. Una vez más la afición del Racing quiere demostrar a su equipo que están con ellos en las duras y en las maduras, y que el equipo puede volver a donde un día llegó a estar. Mientras que la afición del Barakaldo alentará a su equipo, con el objetivo principal de que el sueño del ascenso no se esfume.

Partido imponente con dos equipos que defensivamente están demostrando solidez. El Racing es un equipo muy solidario, eso se vió en el ultimo partido frente al Durango. Son capaces de generar muchísimo peligro en la portería rival, tanto es así que el segundo máximo goleador del equipo es Jordi Figueras, aun siendo central. Dani Segovia con tres es el que más peligro genera de cara a gol, aprovechando el fútbol de ensueño que saca a pasear Enzo cada vez que intenta encarar una defensa.

Por el otro lado, el Barakaldo, es un equipo mucho más defensivo, más equipo de Segunda División B, muy rocosos, peligrosos y rápidos. Sergio Benito está en un estado de forma magnifico. Siendo el baluarte ofensivo del equipo, ha logrado cuatro goles en 6 partidos. Dopico, también esta en muy buen momento, ya que es el segundo jugador que más acciones de peligro genera del grupo 2.

Seguro que cerraremos la jornada en este grupo 2 con un líder en solitario. La pregunta es ¿quién se llevará el gato al agua?. La superioridad económica y constitucional del Racing, o el corazón, garra y experiencia del Barakaldo. Sin olvidarnos por supuesto de los cachorros que quieren volver a la categoría de plata y avisar a los leones lo que viene por Lezama pisando fuerte.

Veremos y como siempre, disfrutemos de la Segunda B.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: