Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo desarrollar un buen clima laboral dentro de la empresa

¿Trabajas contento? ¿En tu empresa el clima existente es el que debe ser? El Clima laboral es muy importante para rendir bien en el trabajo y ser tanto nosotras productivas como la propia empresa. Cuando hablamos de clima laboral o también conocido clima organizacional, estamos hablando del conjunto de actividades, rutinas y condiciones que se dan dentro de una empresa y están ligadas de una forma directa con la satisfacción de los trabajadores en su entorno laboral. ¿A quién no le hicieron algunas encuestas de clima laboral o encuestas de satisfacción laboral?

El clima laboral busca favorecer un buen ambiente de trabajo, se hace especial énfasis en el espacio en el que los trabajadores llevan adelante sus labores diarias y la creación de experiencias positivas para ellos. Un clima laboral agradable permite al trabajador tener una gran identificación del trabajador con su lugar de trabajo, fomentándose así la integración, reduciéndose los conflictos internos y mejorando notablemente la productividad. Es muy importante que los trabajadores sean felices y desarrollen un sentido de pertenencia hacia la empresa al sentirse más valorados.

El clima laboral es el ambiente de trabajo, esa atmosfera perceptible en el momento que se llevan adelante todas las diferentes tareas. Este clima laboral no solo está condicionado por los propios empleados, también por el papel de la empresa en relación a las diferentes tareas. Toda empresa debe tener como objetivo el buen clima de trabajo.

Existen diferentes elementos que influyen notablemente a la hora de generar un adecuado clima laboral óptimo. Estos diferentes elementos afectan tanto de una forma directa como indirecta al trabajador como a la empresa. Las relaciones interpersonales es uno de estos factores. Las relaciones sociales que se mantienen dentro de la empresa luego pueden llegar a afectar en el trabajo de forma muy directa por ello el superior debe proporcionar en todo momento confianza y respaldo para que el trabajador se encuentre cómodo.

El lugar de trabajo debe ser un lugar que tenga seguridad, luz, buena ubicación, las medidas de higiene adecuadas y salubridad. No solo eso, es importante que este lugar no se viva en ningún momento ninguna acción discriminatoria y que todos los trabajadores sean tratados igualmente independientemente de donde proceda, su género, su edad, etc.

La comunicación es otro factor muy importante, esta es imprescindible tanto a nivel externo como interno para que la reputación de la empresa destaque. No nos podremos olvidar tampoco de las condiciones laborales, detalle obvio.

Para poder mejorar el clima laboral es importante fomentar ciertos aspectos que creen una atmósfera de entusiasmo y motivación. Algunas de estas acciones dentro de la empresa son por ejemplo darles voz a los trabajadores y buscar el feedback, fomentar la cercanía, flexibilidad horaria y conciliación familiar, creación de ambientes cómodos para trabajar, realizar actividades fuera de la oficina, ofrecer recompensas a los logros y promover la salud del equipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: