Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cosas que debe tener en cuenta al comprar lentes de contacto

Las lentes de contacto son una gran opción para proporcionar un campo de visión más amplio y no obstruir

Las lentes de contacto son muy cómodas de usar y eliminan la necesidad de usar anteojos. Ayudan a mejorar su apariencia natural y promueven la confianza en sí mismos. Sin embargo, a continuación se detallan ciertos aspectos que debes conocer antes de comprar uno.

Existen marcas específicas de lentes de contacto para diferentes recetas.

Dependiendo de la prescripción que haya recibido, hay marcas específicas que estarán brindando ayuda para la misma. Esto se debe a que el oftalmólogo utiliza una lente de contacto específica para la adaptación. Las marcas difieren en el material utilizado para la fabricación de las lentillas, además de tener diferentes curvas de base y diámetros. Cuando eliges lentillas baratas de la misma marca que se recomienda para que no haya problemas médicos o irritaciones en los ojos a los que te vas a enfrentar. El uso de la misma marca también garantiza que, en caso de que necesite una nueva rápidamente, sepa exactamente cuál comprar con la misma especificación que la anterior.

Debe obtener una receta para lentes de contacto de colores

Muchas personas usan lentes de diferentes colores para realzar el color de sus ojos y no solo como medidas correctivas. Lo que la mayoría de la gente pasa por alto es que no obtienen una receta para usarlos. Antes de comprar uno y ponérselo a los ojos, debe obtener una receta porque pueden plantear problemas en los ojos. Aunque las lentes de colores tienen potencia cero, aún deben probarse correctamente.

Conserve una copia de su receta

Guarde siempre una copia de la receta que incluya todos los detalles como la marca prescrita, el diámetro de las lentes, los detalles del médico y la fecha de vencimiento. En caso de que sus lentes de contacto se dañen o se pierdan, podrá reemplazarlos fácilmente. Las recetas tienen una validez general de un año. Por lo tanto, agregue un recordatorio para que le revisen la vista y vea si se necesitan cambios para sus nuevos lentes de contacto.

Siga el horario para usar sus lentes

Su oftalmólogo le indicará cuánto tiempo puede usar sus lentes de contacto todos los días. Dependiendo de si le recetan lentes duros o blandos, el horario será fijo. Esto le ayudará a prevenir cualquier irritación de los ojos, infecciones u otros problemas que puedan surgir por el uso prolongado. Inicialmente, la cantidad de horas que puede usar sus lentes de contacto está restringida, ya que le da a sus ojos tiempo para adaptarse a ellos. Además, debe seguir las pautas de limpieza correctas, así como las instrucciones de almacenamiento correctas para sus lentes de contacto todos los días. Esto asegura que su lente de contacto permanezca intacta durante un largo período de tiempo.

Aparte de los consejos mencionados anteriormente que le ayudarán a comprar las lentillas adecuadas para usted, también debe tener en cuenta algunos otros consejos. Las citas regulares con su oculista, incluso si no tiene ningún problema con sus lentes de contacto, son esenciales. Los lentes de contacto estarán en contacto con la superficie de sus ojos, que es un área muy sensible, así que asegúrese de que los que compre sean de una fuente aprobada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: