Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Merkel y Macron proponen un acercamiento de Europa a Rusia en su último discurso en el Consejo Europeo

El pasado jueves en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE se habló de de la pandemia y vacunas, de inmigración y de Hungría, quien tendrá que retirarse de la UE si no retira la ley anti LGTBIQ. 

Asimismo, Angela Merkel y Emmanuel Macron propusieron cambiar la estrategia y relación con el Kremlin organizando una futura reunión al máximo nivel entre los lideres comunitarios y Putin. El giro era inesperado e inadmisible para algunos países.

De forma inmediata, los embajadores tuvieron que llamar de urgencia a las capitales y volver a reunirse horas después. Una iniciativa francoalemana nunca debería ser ignorada, si bien es cierto que en este caso la polémica estaba asegurada. 

Toomas Hendrik Ilves, expresidente de Estonia, aseguró lo siguiente en un tweet: «Merkel y Macron no tienen ni idea o no han aprendido nada de 80 aсos de historia sobre naciones traicionadas por los alemanes. Sin siquiera hablar con otros paнses de la UE. Exactamente como sus antepasados. Lo digo sabiendo muy bien lo que digo. No les importamos, no tenemos valor. Peor aъn, creen que saben mбs que nosotros, que son mбs inteligentes. La arrogancia es asombrosa”

Francia y Alemania esperaron a última hora para lanzar su novedosa idea, acaparando titulares y obligando a dar rápidas respuestas a los que había dando el tema por zanjado en el caso Navalny.«Si empezamos a interactuar con ellos sin que haya habido ningún cambio positivo en el comportamiento de Rusia, mandarнamos una seсa de incertidumbre y un mal mensaje a nuestros socios», se pronunció el presidente lituano, Gitanas Nauseda.

Si Biden ha abierto las puertas a Putin alguna razón tendrá, y Europa no puede quedarse de brazos cruzados actuando con sanciones y castigos del más alto nivel. “La UE también debe crear una iniciativa de dialogo, no solo Biden”. Josep Borren apoya la sentencia y anima a reforzar los lazos de interés común entre ambos países.

El ingrato trabajo de los embajadores duró hasta altas horas de la noche, que finalmente consiguieron un texto final que agradase a las potencias pronunciadas y rebajase la tensión de los bloque más alejados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: