Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jorge Martín sigue coleccionando poles en Francia

Manu Tormo

El madrileño Jorge Martín consigue una nueva pole en el GP de Francia pese a las molestias físicas debidas a su caída en el último Gran premio.

Los entrenamientos del sábado, los últimos antes de la clasificación, han venido acompañados de varias vueltas rápidas y batidas de récords.

No ha sido solo una vez la que se ha batido el récord existente a la vuelta más rápida rodada en la categoría pequeña en el circuito de Francia. El primero en batir el récord ha sido el hispano-argentino Gabri Rodrigo, quien ha mejorado el récord hasta tres veces y se ha colocado en la cabeza de la tabla.

Sin embargo, el jerezano Marcos Ramírez ha conseguido mejorarlo estableciendo lo que parecía que iba a ser el nuevo récord de vuelta rápida del circuito francés.

Estos últimos entrenamientos han concluido con Rodrigo en 3ª posición seguido de Canet y Bastianini. Cerrando el top10 encontramos al rookie valenciano Jaume Masiá y era hasta la 12º posición que teníamos que bajar para ver al madrileño Martín.

Récord del circuito y récord de pole

Ha sido ya en la clasificación, cuando los pilotos han seguido bajando el récord provisional que había establecido el español Ramírez.

Pese a sus molestias en el dedo de la mano derecha  debido a la caída que sufrió en el último gran premio, ha sido el piloto del Del Conca Gresini, Jorge Martín, el que ha establecido el nuevo récord del circuito bajando el cronómetro hasta un 1:42.039 y adjudicándose así la pole en este gran premio y estableciendo también un nuevo récord de pole del trazado.

Numerosas caídas y sanciones que modifican la parrilla

En esta sesión de clasificación hemos visto hasta ocho caídas de pilotos distintos. El primero en caer ha sido el rookie Masiá, seguido de Bastianini que sumaba una nueva caída en este fin de semana, Bezzechi, Arenas, Yurchenko, McPhee y Norrodín, ninguna de ellas con consecuencias graves.

Sin embargo, ha sido el segundo piloto en caer durante el tiempo de clasificación, Grabri Rodrigo, el que ha salido más damnificado ya que lo han tenido que evacuar en camilla y tras realizarse las primeras pruebas en la centro médico del circuito, va a ser evacuado al hospital más cercano para chequear el traumatismo lumbar que sufre.

@gabrirodrigo19

Finalmente, mañana tras el español poleman, saldrán Kornfeil y Bastianini. La segunda fila sería completamente española con Canet, Ramírez y Arenas, pero debido a la sanción que dirección de carrera le impuso al valenciano del equipo del Estrella Galicia, Arón Canet saldrá último, por lo que todos los pilotos situados detrás de él, ganarán una plaza.

El piloto inglés McPhee, también fue sancionado por una acción cometida durante la carrera del GP de España y tras su mala clasificación (26º), saldrá penúltimo delante de Arón Canet.

El rookie Alonso López , que finalmente mañana sale 18º, ha tenido problemas durante estos dos días de entreno y clasificación pese a ser uno de los pilotos que sabe lo que es correr y ganar en este circuito ya que la temporada pasada ganó en este mismo trazado en el FIM CEV.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: