Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

‘Canal Connect’, la tecnología y el teatro

‘Canal Connect’, la tecnología y el teatro Fuente: danza.es

‘Canal Connect’ es lo nuevo que se está desarrollando hasta el próximo domingo en Teatros de Canal, conectando con la tecnología y el teatro.

Teatros del Canal está desarrollando hasta el próximo domingo una experiencia artística que ha bautizado como Canal Connect. Con este programa de actuaciones, exposiciones, instalaciones interactivas y conferencias se quiere mostrar cómo las nuevas tecnologías se aplican en distintos ámbitos del arte.

Los organizadores del evento han declarado: «el arte, la ciencia y la tecnología discurren por caminos paralelos. La creatividad encuentra en la tecnología digital y en la ciencia un aliado extraordinario.»

El programa incluye la representación de varias piezas teatrales, como Initial Anomaly, que explora las posibilidades y peligros de la inteligencia artificial. Es una propuesta de la compañía francesa System Failure, que cierra una trilogía iniciada con una propuesta que denominó de igual manera.

En esta tercera entrega los miembros de la compañía se enfrentan a la idea de su propia muerte e imaginan un programa inteligente encargado de crear sus espectáculos póstumos. Nos preguntamos si será posible que un algoritmo que se ha alimentado con guiones de películas y series de ciencia ficción, además de música y coreografías seleccionadas por miembros del equipo, sea capaz de reproducir el estilo de la compañía.

¿Cuándo y dónde verlo?

Este espectáculo se representa el jueves once de marzo. Pero hasta el día catorce hay programadas otras cuatro propuestas escénicas en las salas roja y negra.

También permanecen abiertas en los distintos vestíbulos, espacios abiertos y centro coreográfico del complejo una serie de exposiciones e instalaciones procedentes de países como Taiwán, Japón, Irlanda, Bélgica o Canadá. Los asistentes pueden contemplar el funcionamiento de estos circuitos o los vídeos que complementan algunas de las propuestas. La abundancia de actividades y los horarios correspondientes, hacen aconsejable informarse en la página web del teatro para comprobar el calendario.

En definitiva, todo el edificio del Canal se ha puesto a disposición de la tecnología experimental más avanzada en el siglo XXI.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: