Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Villarreal 2 – 1 Salzburgo: Gerard Moreno marca la diferencia

Gerard Moreno celebra su primer gol. / Fuente: @VillarrealCF
Gerard Moreno celebra su primer gol. / Fuente: @VillarrealCF

El Villarreal se clasifica para los octavos de final de la Europa League tras vencer al Salzburgo (4-1 en el global) con un doblete de Gerard Moreno.

El Villarreal ha conseguido certificar su pase a los octavos de final de la Europa League gracias a un doblete de Gerard Moreno, que ya suma 16 goles esta temporada. El submarino amarillo se ha sobrepuesto a un inicio de partido dubitativo en el que llegó a ir por detrás en el marcador, cometiendo errores en la circulación de balón y que ha metido el susto en el cuerpo del aficionado amarillo.

Emery sale con todo

No especuló Emery en ningún momento con la alineación tras el buen resultado del partido de ida (0-2) y con la visita del Atlético de Madrid el próximo domingo en La Cerámica. Rulli, portero del Villarreal en la competición europea, empezó en portería y, quizás, la única sorpresa fue la presencia de Jaume Costa en el sector derecho de la zaga grogueta.

Sin embargo, pese a contar con los jugadores habituales, no salió con toda la intensidad necesaria al partido el Villarreal. Circulación de balón lenta, imprecisiones y una cierta fragilidad defensiva que pronto logró castigar el conjunto austríaco. En una desafortunada salida de balón de Rulli, el Salzburgo consiguió robar el balón en área del Villarreal y Berisha no tuvo que hacer más que empujarla frente al guardameta argentino para poner el 0-1 en el marcador.

Emery no dejó nada en el banquillo. / Fuente: @VillarrealCF
Emery no dejó nada en el banquillo. / Fuente: @VillarrealCF

Llega Gerard

No logró tampoco reaccionar el Villarreal después del gol visitante. Un encuentro que venía concebido como un trámite se había complicado nada más comenzar y los austríacos se veían con posibilidades. Tantas que, solo tres minutos después del gol, Daka se encontraba mano a mano contra Rulli y, afortunadamente, mandaba el balón al lateral de la red. Un gol y un serio aviso para que el Villarreal comenzara a despertar.

El reflote del submarino no podía llegar de la mano de otro que no fuera Gerard Moreno. El delantero catalán es la figura más importante del Villarreal por partidos como este. En el minuto 40 consiguió finalizar un contragolpe del conjunto groguet, con asistencia de Paco Alcácer que sirvió de efecto balsámico, tanto para el conjunto local como para el Salzburgo.

Segundos 45′ plácidos

Y es que en la segunda parte no pasó nada. Ese efecto del gol de Gerard acabó con todo. El conjunto austriaco veía muy lejos ya la clasificación a la siguiente ronda y el Villarreal estaba contento con dejar pasar los minutos poco a poco. Únicamente se alteró el guión de este segundo tiempo cuando el árbitro decretó penalti por mano de Capoue a la salida de un córner.

Pero es que hasta eso le salió bien al conjunto de Emery hoy. El colegiado corrió a la pantalla del VAR para corregir su decisión ya que el balón golpeó en la mano del centrocampista francés, sí, pero ese esférico venía de un despeje del propio Capoue. Finalmente, penalti anulado y balón a tierra para el Villarreal.

El colegiado revisando el penalti señalado a Capoue. / Fuente: @VillarrealCF
El colegiado revisando el penalti señalado a Capoue. / Fuente: @VillarrealCF

El penalti que no anuló el colegiado fue el de Stankovic a Gerard Moreno, que anticipó un pase de la defensa austriaca y metió la puntera para que el trencilla no tuviera más remedio que decretar la pena máxima. A los 11 metros que se fue el de Santa Perpetua de Moguda para, primero, anotar el penalti y, segundo, acabar de apaciguar las aguas, finiquitar el partido y sellar, otra vez, el pase del Villarreal a octavos de final de la Europa League.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: