Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Software de gestión de calidad para mejorar la empresa

El mundo de la tecnología no ha parado de crecer en los últimos años y las empresas se han tenido que adaptar para estar al día. Las marcas que quieren seguir vivas y con una proyección internacional han tenido que apostar por este avance tecnológico como los clientes también están haciendo. Ahí aparece el software de gestión de calidad.

El software gestión calidad es un programa que automatiza el control del sistema de gestión de una empresa bajo cualquier norma, sobre todo la ISO 9001 facilitándose así su conocimiento y gestión a usuarios y responsables para llevarla adelante con garantías de éxito. Es una herramienta que facilita a las empresas l implantación, mejora y optimización del sistema de calidad de la empresa ayudando a esta alcanzar la excelencia en sus proyectos y recibir certificados que garantizan al cliente de tal cumplimiento.

Un software para la gestión de la calidad como puede ser un software seguridad alimentaria es una herramienta muy útil en la organización que busca aumentar la rentabilidad y disminuir el desperdicio de recursos, permitiendo a sus empleados la realización del trabajo de forma eficiente. Este software ideal para la automatización es una solución que agiliza el funcionamiento, elimina la ineficiencia, mitiga los riesgos e impulsa la mejora continuada de forma completa.

El objetivo del software ISO es lograr la perfecta implantación del sistema de gestión de calidad con el menor coste, tiempo y esfuerzo posible. Esta solución se incorpora con un programa o un módulo dentro del sistema ERP o un software industrial.

Algunos de los beneficios que se obtienen al utilizar un software de este tipo para la gestión de la calidad son el ahorro de los costes y la eficiencia gracias a la recopilación, evaluación y documentación de datos simplificados, la agilización de los procesos de gestión de calidad y eliminación de datos duplicados, acceso en tiempo real a las métricas de desempeño de calidad corporativa, mitigación de riesgos a través del seguimiento automático de no conformidades y accesiones correctivas, impulso a la mejora continua en toda la organización y en toda la cadena de suministro, confianza en los clientes y la atracción de nuevos negocios en inversiones.

Uno de los programas más destacados es QmKey un software de gestión de calidad que se comercializa como solución en la nube debido a sus diferentes configuraciones y normas: QmKey ISO 9001, QmKey SGI, QmFood, QmFert, etc. Este programa dispone de las funciones necesarias para la gestión que son activadas según la configuración de cada empresa.

El software lleva incorporado la gestión documental pero también otras opciones como las no conformidades, acciones, auditorias, riesgos, indicadores, objetivos, registros, etc.

En último lugar hay que destacar las características principales de este programa de gestión de calidad. Un programa que destaca por la gestión ISO de los documentos según el perfil, notificaciones y avisos internos y en el e-mail, estructura de permisos por role o persona, planificación de acciones a través de una agenda y entrada de información, salida de informes en diversos formatos, soporte telemático vía chat o videollamada y la posibilidad de enlaces con otras fuentes de información.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: