Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

Crónica| Cádiz CF 0-1 Real Sociedad: No hay quien pare a esta Real

Los de Alguacil logran la sexta victoria consecutiva para mantener el liderato derrotando a un Cádiz mermado por las bajas.

Cádiz CF y Real Sociedad se enfrentaban en el Estadio Ramón de Carranza. Dos equipos que han comenzado con buen pie buscando prolongar sus respectivas rachas.

Primera parte

Con el pitido inicial ambos equipos dejaban muy claro en los primeros compases cuál era su rol. Por un lado, la Real Sociedad llevaba la iniciativa en el juego y monopolizaba el balón en busca de jugadas de ataque posicionales. Por otro lado, el Cádiz esperaba pacientemente en su campo defendiendo y presionando intensamente, mientras aguardaba al error del rival. Las ocasiones más peligrosas llegaron del lado de la Real Sociedad a lo largo de la primera mitad. Pese a ello, los locales también tuvieron un par de opciones para meter en aprietos al conjunto vasco. La buena actuación de ambas defensas evitó que los guardametas tuvieran que intervenir en los primeros 25 minutos.

Imagen
@Cadiz_CF

Precisamente en el minuto 25, la Real Sociedad, después de una larga jugada de combinaciones, logró ver puerta a través de Isak. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del ariete sueco. Las llegadas de los txuri-urdin comenzaban a ser constantes, y la exigencia a la defensa cadista cada vez era mayor. En el minuto 30, una gran entrada de Januzaj por la banda derecha estaba a punto de acabar en gol. El belga ponía el balón atrás para que Merino rematara a placer dentro del área pero, contra todo pronóstico, Fali sacaba el balón con un despeje a bocajarro. En la jugada posterior, el mismo Merino estaba a punto de marcar tras un gran centro de Silva. Los de Imanol Alguacil acabaron la primera parte en la línea en la que se había desarrollado lo que iba de partido: atacando constantemente y con el balón en los pies. Pese a todo, el Cádiz y su férrea defensa conseguían que el descanso llegara con el 0-0 ondeando en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba muy interesante con un gol de la Real Sociedad en el minuto 47. Sin embargo, el tanto no subía al marcador por fuera de juego de Oyarzabal, que daba el pase previo al gol. Los visitantes volvían a salir al verde muy enchufados y con ganas de ponerse por delante en el marcador, para desgracia de un Cádiz que aguantaba las embestidas del rival como podía. En el minuto 64, los vascos volvían a llegar al área después de una larga combinación, que acababa con un remate de Oyarzabal casi en el área pequeña. Sin embargo, Ledesma sacaba la manopla y despejaba el chut del capitán del conjunto vasco con una fabulosa intervención. En la jugada posterior, iba a llegar el gol. Januzaj ponía un buen centro desde la derecha que era rematado con la testa por Isak. El sueco hacía el 0-1 en el minuto 65. 

@Cadiz_CF

Después de gol, parecía relajarse el ritmo de partido, lo que daba opción al Cádiz de poder ir hacia arriba. Pese a ello, la medular de la Real seguía monopolizando el esférico y ahogando al conjunto cadista, aunque de forma más pausada y sin prisas. Mientras, el conjunto amarillo no lograba sacar el balón de forma cómoda y, como consecuencia, no conseguía acercarse al área de Remiro.

Con una Real Sociedad cómoda y un Cádiz incapaz de sorprender, concluía el encuentro con 0-1 en luminoso. Los vascos se aseguran una jornada más su presencia en lo más alto de la tabla, y al Cádiz solo le queda pensar en el importante partido ante el Elche del próximo fin de semana.

Ficha Técnica 

Alineaciones: 

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Marcos Mauro, Espino, Salvi, Garrido, Jonsson, Jairo, Álex Fernández y Malbasic.

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Aritz, Zubeldia, Monreal, Merino, Guevara, Januzaj, Silva, Oyarzabal e Isak.

Estadio: Ramón de Carranza

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: