Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Covid-19 protagoniza un Día de la Hispanidad atípico

Día de la Hispanidad
Fuente: La Moncloa.

Los Reyes han presidido el Día de la Fiesta Nacional, cuya celebración se ha modificado este año por la pandemia del Covid-19.

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a cambiar el tradicional acto de celebración del Día de la Hispanidad. Para garantizar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones, este acto se ha celebrado en la plaza de la Armería del Palacio Real y solo han acudido unidades ubicadas en Madrid, a excepción de La Legión, que ha tenido especial protagonismo por su centenario.

Este acto ha consistido en el izado de la bandera, la imposición de condecoraciones, un homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las fuerzas que han rendido honores. La ceremonia ha estado presidida por la Familia Real acompañada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde la Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya.

Como homenaje a todas las personas que han luchado contra la pandemia, este año también han participado en los actos miembros de organismos civiles, como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y cuerpos de Bomberos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Videoconferencia con las unidades fuera de España

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tenido una videoconferencia con los jefes de los destacamentos españoles que participan en misiones en el exterior antes de la celebración de los actos del Día de la Hispanidad. Durante esta conversación les ha agradecido su labor. «En un día tan importante para España, es obligado el contacto con los que estáis representando y defendiendo a nuestro país fuera. Estáis cumpliendo con vuestro deber dejando el pabellón muy alto».

La titular de Defensa también se ha acordado de los 188 miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en el exterior y de las familias de los militares desplegados, a las que ha felicitado también por su sacrificio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: