Dior, Chanel, Versace o Prada son algunas de las firmas más alabadas por el público, y más cuando proponen iniciativas que tocan de cerca al público, como es el caso de la última.
Tal y como anunció que haría en el mes de julio, Prada junto con la industria de la moda ha lanzado una campaña benéfica con la finalidad de apoyar la educación de miles de niños.
La firma italiana a través de Sotheby´s, empresa de lujo dedicada a las subastas, subastará entre el 2 y 15 de octubre varias piezas y prendas de vestir pertenecientes a la línea Donna y Uomo de la colección Otoño – invierno 2020.
Por su parte, las piezas subastadas ya se han podido ver con anterioridad en los desfiles realizados para presentar las colecciones, especiales por ser los últimos en los que Miuccia Prada ejerció como directora creativa de la firma en solitario.
Bajo el nombre de Tools of memory y de manera on-line se puede encontrar esta iniciativa en la que cualquier usuario puede pujar por el artículo que desea, a la espera de saber si es el ganador. Desde vinilos con la música de los desfiles hasta las grandes esculturas utilizadas para decorar la pasarela son algunos de los elementos que se pueden encontrar entre la lista de objetos disponibles.
Además, algunos personajes del mundo de la moda también han contribuido a la subasta. La top model Gigi Hadid lo ha hecho donando algunas de las fotografías que ella misma realizó del desfile de la firma desde el backstage.
Víctimas de la pandemia
Todo el dinero recaudado a través de las pujas se destinará a diversos programas de la UNESCO que tienen como objetivo cooperar con los centros educativos pero sobre todo con los niños que también han sido grandes víctimas de la crisis sanitaria que el mundo entero está atravesando.
“La subasta es un reflejo de un tiempo específico cuando las personas no pudieron acercarse, mezclarse y crear juntos”, explicó la casa de moda acerca de las consecuencias que tuvo la pandemia en el comunicado con el que presentó estaba iniciativa.