Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Riqui Puig se queda en el Barcelona

Fuente: FCBarcelona

El joven canterano decide permanecer en la Ciudad Condal a pesar de que Ronald Koeman no le asegure tener los minutos necesarios 

La ausencia de Riqui Puig en la convocatoria para el Trofeo Joan Gamper hizo saltar todas las alarmas del entorno blaugrana. Esa misma tarde RAC1 informó de que Ronald Koeman había comunicado al joven jugador que no iba a tener un hueco en el equipo de cara a la nueva temporada, que comenzará el próximo domingo ante el Villarreal.

“No es verdad que le haya dicho a Riqui Puig que no cuento con él, solo le he dicho que es joven debe tener minutos. Es difícil para él, para Aleñá, para Pedri… Va a tener complicado por la competencia en sus posiciones. Tienes futuro aquí. La cesión es una posibilidad”, aseguraba el técnico holandés tras el encuentro contra el Elche CF.

A pesar de esto, Riqui Puig ha acudido está tarde junto a su padre y representante, Carlos Puig, a las oficinas del Fútbol Club Barcelona para dejar clara su postura de continuar en el club y tratar de convencer a Koeman. Una vez conocida las intenciones del jugador, según informa RAC1, en la entidad blaugrana no saben si tendrá dorsal del primer equipo o se le mantendrá la ficha con el Barça B.

¿Un nuevo caso Xavi?

Riqui Puig fue uno de los jugadores más destacados del Barça en el último tramo de temporada. Tras ir convocado en 13 ocasiones con el conjunto blaugrana y haber intervenido en nueve de ellas de manera notable, el jugador se ve obligado a volver a demostrar su valía tras negarse a salir del Barça.

Una situación parecida vivió Xavi Hernández durante la temporada 1998-1999, pero en un contexto diferente. Con la lesión de Pep Guardiola, el de Tarrasa dio el salto al primer equipo donde disputó 14 partidos, 13 de ellos como titular.

La actuación de Xavi en estos encuentros tuvo un gran impacto, pero la recuperación de Pep Guardiola y la acumulación de jugadores en esa posición hicieron que Louis Van Gaal lo volviera a mandar de nuevo al filial.

«Van Gaal me dijo que esta semana no tenía sitio en el primer equipo y estoy aquí para jugar. Eso vale más que estar en el banquillo o en la grada. No me da miedo pensar que lo de jugar en el Barça B va a continuar desde ahora, pero si es así, así será», contaba un joven Xavi Hernández.

A pesar de seguir disputando encuentros con el filial del Fútbol Club Barcelona, él ya había dado a conocer su carta de presentación al mundo del fútbol y clubes como el Milán, que vivía una época gloriosa por aquel entonces, decidieron lanzarse a por el jugador.

Los rossoneri llegaron a ofrecer al mediocampista un chalet, 250 millones de pesetas, cinco años de contrato, un trabajo para su padre y los minutos en el primer equipo que en el Barça se le cerraban. Joaquim Hernández, padre del jugador, estaba dispuesto a aceptar la oferta, pero, sin embargo, se chocó con la negativa de su mujer. » Si se va, me divorcio», eso fue lo que dijo María Mercè ante una posible marcha de su hijo.

Esta vez ha sido Riqui Puig quien ha tomado la situación de permanecer en el club, pero anteriormente ya desveló un consejo que le dio su padre ante una posible salida del Fútbol Club Barcelona, » fuera de aquí hace frío y  del Barça tú no te puedes ir si no te echan».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: