Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Betis 0-2 Villarreal: Al submarino amarillo le sale la Champions en el radar

Fuente: @RealBetis

Los verdiblancos no tuvieron ninguna opción de remontada y no consiguieron sellar la permanencia ante un Villarreal que va lanzado a por su objetivo.

Tras la dolorosa derrota sufrida ante el Levante en el olímpico Camilo Cano de la Nucía al Betis sólo le valía mostrar una buena imagen y, además, sobre todo para sellar la permanencia ya que en el estadio granota dilapidó su última oportunidad de apurar sus opciones de clasificación continental. Tenía delante a un rival que venía crecido. Con cuatro victorias y un empate se presentaba el Villarreal en el Benito Villamarín y con el sueño de la Champions intacto. Objetivos similares tenían a principios de temporada. Pero por razones del fútbol sus caminos se dividieron.

Primer tiempo

El Betis quería que no se perdiera el efecto Alexis, y el Villarreal el de su buena racha. El que se fue difuminando fue el de Alexis y del todo además porque los verdiblancos firmaron uno de los peores partidos de la temporada. Es más, la primera la tuvo el Villarreal por mediación de un disparo de Manu Trigueros desde la frontal al que contestó con una gran parada Joel Robles que desvió el balón finalmente a saque de esquina. Salió más metido en el partido el Villarreal siendo más activo que el Betis teniendo el protagonismo con las primeras ocasiones de gol. 


Tanto es así que el premio le llegaría pronto ante un Betis por el momento desdibujado. Balón en largo para que Bacca controlase dentro del área y Marc Bartra en un intento de despejar cometió penalti sobre el delantero colombiano. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Gerard Moreno, y no falló. Infalible desde los onces metros engañando a Joel de manera formidable mandando el esférico al fondo de la red con un disparo a media altura que significaba el 1-0 en el electrónico. Golpeaba primero el Villarreal ante el equipo de Alexis que había recibido el primer golpe en la mandíbula muy pronto. Tanto que le hizo el gol mucho daño al conjunto verdiblanco que intentaba estirarse presionando la salida de balón del Villarreal pero sin  generar peligro en la portería de Asenjo.

Muy desdibujado en los primeros compases del partido los de Heliópolis. Además, Ontiveros en el minuto 13 pudo poner más tierra de por medio con un disparo potente al que hizo la estatua Joel pero salió fuera por suerte de los heliopolitanos. Un minuto después un centro de Canales más un cabezazo inocente de Anguissa en un intento de despeje significó el empate de los de Alexis. Pero tras ser revisada la acción en el VAR el gol no subiría al marcador por fuera de juego de Borja Iglesias. No le salía nada al Betis ante los de Calleja que distribuían bien el balón sobre todo en el centro del campo con mucho criterio y desarbolando a un conjunto verdiblanco que no encontraba la tecla para amilanar a Sergio Asenjo.

 

Fuente: @RealBetis

 

 

El empate pudo llegar tras una buena anticipación de Marc Bartra en el centro del campo aunque una vez dentro del área su centro de la muerte no encontró ningún rematador. Se animaba poco a poco el Betis ante el asedio del submarino amarillo que buscaba el segundo… y lo encontró. Minuto 29 de partido la lleva Ontiveros en el centro del campo para que con un pase a Bacca y una maniobra de este dejarán sólo a Gerard Moreno para que el delantero, tras un recorte soberbio ante Sidnei que lo dejaba sentado, definiera con la pierna derecha ante Joel que únicamente pudo mirar como se colaba el balón en el fondo de las mallas estableciendo el 2-0 en el luminoso. 

Muy superior el Villarreal ante un Betis totalmente inoperante que no se encontraba en el encuentro. El submarino amarillo iba a velocidad de crucero y sobre todo en la clasificación que con este resultado se quedaba a tan sólo tres puntos del Sevilla en la pelea por la Champions. Era una auténtica pesadilla Gerard Moreno en el terreno de juego para los verdiblancos que ponía rumbo a la Champions en el radar de submarino. Pudo incluso este poner una marcha más cuando un latigazo dentro del área de Bacca sorprendió a Joel pero estuvo atento Emerson para sacar el balón justamente en la línea de gol.

Muy superado se veía el Betis ante el acoso de un Villarreal que iba lanzado. Un jugadón de Fekir pudo significar el 1-2 cuando se adentraba en el área después de irse de todos y asistir a Pedraza pero este último no acertaba a rematar en la misma línea de gol. Ni eso le salía a los del Villamarín que ni por mediación de su hombre estrella Nabil Fekir encontraba el empate. En el tiempo de descuento de la primera mitad Nabil Fekir sería expulsado tras ver la segunda amarilla por hacer una falta a Albiol y posteriormente protestar al árbitro desconsiderando la acción de este y con ello el Betis se quedaría con 10 jugadores que se iban camino de vestuarios contrariados instantes después por lo sucedido dando por terminado los primeros 45 minutos de juego.

Fuente: @RealBetis

 

 

Segundo tiempo

En la reanudación, Se veía la misma dinámica en el césped del Benito Villamarín. Un Villarreal dominando el partido ante un Betis que con uno menos le costaba estirarse aunque mantenía la posesión de balón intentando poner a prueba a Sergio Asenjo. Intentaba el cuadro andaluz llegar a la portería de Asenjo pero se encontraba muy bien plantado el submarino amarillo en su expedición por el coliseo heliopolitano. El conjunto castellonense se encontraba muy cómodo en el terreno de juego con superioridad numérica ante un conjunto heliopolitano que no conseguía intimidar a Sergio Asenjo sobre todo por la superioridad del Villarreal. Mu controlado tenían el partido los de Javi Calleja ante un Betis que con uno menos no conseguía asustar a Asenjo. Sin ocasiones claras de peligro veíamos en la segunda mitad. El Villarreal aguantaba el resultado y los de Alexis no encontraban el resquicio que le permitiera incomodar a Sergio Asenjo.

Carlos Bacca en el 72 pudo hacer todavía más sangre con un disparo cruzado pero el balón se le marchaba fuera por muy poco al delantero colombiano. Una buena acción combinativa entre Alcácer y Santi Cazorla pudo significar el 3-0 pero el esférico salió fuera de la portería de Joel por muy poco. Joaquín probó fortuna desde muy lejos en el minuto 85 pero no encontró el premio del gol tras una buena jugada individual.

El que también probó fortuna fue Santi Cazorla con un disparo desde la frontal aunque su remate salió fuera por escasos centímetros y después Alcácer pudo desangrar al Betis con un remate de cabeza tras un centro de Samu Chukwueze que se iba fuera. Y posteriormente Santi Cazorla tras pegar su tiro en el larguero pudo poner el 3-0 en el electrónico pero tampoco tuvo fortuna. El que sí tuvo fortuna al fin y al cabo y, sobre todo, muchísima calidad más que nada fue Gerard Moreno con sus dos tantos que ha hecho que el Submarino amarillo ponga rumbo a la Champions a través del radar y, al mismo tiempo, no ha dejado que el Betis progrese y que sobre todo selle de una vez matemáticamente la permanencia. Objetivo prioritario del conjunto verdiblanco en estos momentos.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Marc Bartra (Juanmi 45’), Sidnei, Pedraza, Guido Rodríguez (Edgar 86’), Guardado (Joaquín 77’), Canales (Aleña 63’), Fekir y Borja Iglesias (Tello 77’) 


Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Trigueros (Morlanes 79’), Anguissa (Bruno Soriano 63’), Moi Gómez (Santi Cazorla 63’), Ontiveros, Bacca y Gerard moreno (Paco Alcácer 54’)

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)

VAR: Iglesias Villanueva

Tarjetas: Marc Bartra (amarilla, minuto 5), Fekir (amarilla, minuto 46. Segunda amarilla minuto 48. Expulsado). Alberto Moreno (amarilla minuto 68) Guido Rodríguez (amarilla minuto 80)

Estadio: Benito Villamarín 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: