Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las Islas Cíes vuelven a recibir turistas desde Baiona

Cíes
Islas Cíes / Foto: Antía Lago (TimeJust)

Cerca de un millar de visitantes han confirmado ya su barco a las Islas Cíes tanto por Naviera de Mar de Ons como por Piratas de Nabia.

La crisis del coronavirus ha azotado especialmente a la hostelería y al turismo, pero parece que la “nueva normalidad” está dando ya sus frutos. El paraíso natural gallego de las Islas Cíes ya recibe turistas de manera regular. 

Desde hoy, miércoles 1 de Julio, la naviera Mar de Ons vuelve a incluir a Baiona como puerto de origen para viajar a las Islas Cíes. De esta manera, se suma a Cangas y Vigo, puertos que transportan visitantes desde el 20 de Junio. Las compañías de transporte marítimo y el personal de Parques Nacionales han implantado las medidas anti covid-19 tanto para viajar en barco (uso obligatorio de mascarillas, la recomendación de la utilización de guantes y el lavado frecuente de manos) como para desembarcar, embarcar y moverse por las islas. 

El horario de salida de las navieras desde el puerto de Baiona es el siguiente: 09:30,10:40, 12:15, 16:00 y 18:00 horas. Por otro lado, los regresos, se realizarán a las 13:00, 16:50 y 19:00 horas.

La naviera también ofrece salidas desde el puerto de Cangas a las 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas y desde el puerto de Vigo a las 10:45, 12:30 15:30 y 17:45 horas.

El paraíso gallego de las Islas Cíes pertenece al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, así como las Islas de Ons. Tiene un cupo limitado de visitas al día de 1.800 personas. Según la propia naviera, los viajes a Cíes están teniendo “una gran acogida, principalmente por la amplitud de las islas, la limitación de visitas, y, por supuesto, la belleza de este paradisíaco destino en plena naturaleza”.

¿Cuánto cuestan los billetes?

Los precios de los billetes para viajar a las Islas Cíes mediante reserva online o telefónica durante el mes de julio y agosto es de 18,50 € los adultos (ida y vuelta). Existe además una promoción especial para familias. Con esta promoción el precio del billete online de los niños menores de 12 años es gratuito.

Imprescindible: la autorización

Para disfrutar de las Islas Cíes es necesario presentar la autorización necesaria a través de la Central de Reservas de la Xunta. Los interesados disponen de dos horas para completar este proceso, que se puede hacer en Internet o en taquillas. Dicha autorización es imprescindible tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: