Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

F.C. Barcelona-Atlético de Madrid: Adiós a LaLiga o Champions confirmada

Joao Félix controla un balón frente a la presión de Leo Messi./clubatléticodemadrid.com

La jornada 33 deparará un trepidante duelo entre el Barça y el Atlético en el Camp Nou. Los azulgranas llegan en plena crisis interna tras el empate ante el Celta mientras que los de Simeone buscan consolidarse en la tercera plaza que da acceso directo a la Champions. Koke, Savic, Hermoso y Vrsaljko son baja en el cuadro colchonero. Mientras que De Jong y Dembélé lo son en el de la Ciudad Condal.

Crisis en el barcelonismo

Los últimos resultados cosechados por los hombres de Setién han desatado toda una tormenta de críticas sobre el entrenador y el manejo del vestuario. Imágenes como las que se vieron en Balaídos, en las que el propio Leo Messi ignoraba las indicaciones de su entrenador durante una parada de hidratación, han hecho estallar la guerra en el vestuario. Por otra parte las declaraciones cruzadas entre Piqué y Setién no han hecho más que avivar el fuego.

Además el rendimiento del Barça ha caído en picado tras la reanudación de la competición liguera, ha pasado de estar cinco puntos por encima del Real Madrid a estar dos por debajo, notándose la falta de gol y juego que ha acusado el club blaugrana durante toda la temporada. Hace dos jornadas, un solitario gol de Rakitic tras una maravilla de Messi evitaron el empate ante un Athletic plagado de reservas y reciben a un Atlético enrachado.

Iago Aspas marca el gol del empate ante el Barcelona en Balaídos./fcbarcelona.es

Lío en la dirección deportiva

Esta semana se ha hecho oficial el cambio de cromos entre la Juventus y el Barcelona. Arthur, llamado a ser el heredero de Busquets y con tan solo  23 años de edad se marcha a la Juve por una cifra cercana a los 72 millones de euros. Mientras que en su lugar llega Pjanic, procedente del conjunto turinés con 30 años. El club azulgrana vende futuro para comprar presente en una operación que bien podría recordar a las que se realizaron con los hermanos Alcántara, Rafinha y Thiago. Y que al final, el Barça ha acabado pagando. Ahora mismo, salvando a De Jong, todo el centro del campo culé supera la treintena de edad ¿Dónde quedó aquel club que apostaba por su cantera o por futuras estrellas?

El equipo más goleador frente a uno de los que mejor se defiende

Que los equipos de Simeone se construyen desde la defensa es algo que es más que evidente en la carrera del técnico argentino desde que se sentó en un banquillo. Prueba de ello son los cuatro Trofeo Zamora consecutivos de Oblak desde que llegó al Atlético de Madrid. De hecho los rojiblancos solo llevan 23 goles en contra, siendo el segundo equipo menos goleado por detrás del Real Madrid que lleva 21. Pero es que en el polo opuesto el Barcelona es el equipo más goleador del campeonato con 72 tantos por por los 41 de los colchoneros. Aquí se hace evidente la diferencia entre la renta que le saca el Atlético a sus goles frente a la que le saca el conjunto culé.

Simeone tratará de romper su mala racha en el Camp Nou

Simeone nunca ha logrado sacar los tres puntos del coliseo blaugrana en los casi nueve años que lleva como técnico en el Atlético de Madrid. Sin embargo, ha sido capaz de ganar una liga, con un empate en la 2013-2014 y dejar casi fuera de la Champions al club culé en dos ocasiones con sendos empates en 2014 y 2016. Para el partido de hoy no contará con Koke y Savic, dos de sus piezas fundamentales. Lo que abre un abanico de posibilidades en el equipo colchonero. En el centro de la zaga Felipe tiene todas las papeletas para ser el central que acompañe a Giménez en el centro de la zaga. Ya que el rendimiento del brasileño esta temporada está siendo excelso. Mientras que en el centro del campo se abren varias posibilidades:

La primera posibilidad es jugar con un cuatrivote formado por Herrera, Thomas, Saúl y Llorente. Los dos últimos vienen de encarrilar el partido ante el Alavés. Uno con un gol y otro forzando un dudoso penalti. Pero es que además Llorente, desde la noche de Anfield parece otro. Simeone ha sabido exprimir al máximo las cualidades ofensivas del mediocentro y lo ha convertido en todo un atacante lleno de clase y garra.

La segunda posibilidad es la de jugar con tres mediocentros y un jugador de banda que puede ser Correa o Carrasco. Simeone siempre suele apostar por este dibujo, el de tres mediocentros puros como pueden ser Saúl, Thomas y Herrera y colocar en la banda a Correa, Carrasco o Vitolo. El belga sería el que llevase la delantera en esta faceta, puesto que su rendimiento tras la pandemia ha sido mejor que el de sus dos compañeros. El caso del argentino es curioso, ha pasado de sustentar al equipo antes de la cuarentena a realizar tres partidos atípicos. El canario parece condenado a salir del club.

La tercera posibilidad es jugar con un trivote en el centro del campo y otro en ataque con Joao Félix, Morata y Diego Costa. Poco probable conociendo los gustos del técnico argentino.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un tanto ante el Alavés./clubatléticodemadrid.com

Asegurar la Champions

El Atlético de Madrid volvió de la cuarentena sexto y en apenas tres partidos ha sido capaz de colocarse tercero a cuatro puntos del Sevilla. Y es que lo de Simeone no han perdido un solo partido y han sumado de tres en tres en todos los partidos salvo en el Metropolitano frente al Athletic Club. Esto hace que el partido de hoy sea de vital importancia. Sin embargo, una victoria colchonera hoy podría acercar el alirón madridista. Pero eso queda en un segundo plano.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: