Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA | Real Valladolid – Getafe: Obligatorio levantarse

Previa Real Valladolid - Getafe | @RealValladolid
Previa Real Valladolid - Getafe | @RealValladolid

Blanquivioletas y azulones se citan en el José Zorrilla para retomar la senda de la victoria. El Real Valladolid quiere seguir aumentando la distancia respecto al descenso, mientras que el Getafe quiere volver a reengancharse en la lucha por la Champions League.

El Real Valladolid y el Getafe  CF disputarán el martes 23 de junio la trigésima primera jornada de LaLiga Santander en el José Zorrilla (19:30). Un choque que enfrenta a un conjunto blanquivioleta dolorido por la derrota por la mínima en el Metroploitano (1-0), ante un conjunto azulón que no termina de despegar y sumó un punto en casa ante el Eibar.

Los de Sergio González quieren seguir sumando como hicieron los dos primeros encuentros tras la reanudación de LaLiga para lograr la salvación. El Real Valladolid va muy bien encaminado en relación a sus rivales, a pesar de la derrota contra el Atlético de Madrid no se han recortado mucho las distancias, y se mantiene a siete puntos (más el golaveraje) de diferencia respecto al Mallorca, equipo que marca el descenso. Por otro lado,  el Getafe de José Bordalás ha dejado evidencias de no estar en el mismo tono físico que en el momento previo al parón. Los azulones acumulan cuatro jornadas sin ganar, con tres empates y una derrota; una mala racha que le ha privado hasta el momento del sueño de la Champions League. El Getafe ocupa la quinta posición y se encuentra a cuatro puntos del cuarto puesto, donde se encuentra el Sevilla.

El regreso de los titulares para afrontar un calendario difícil

El Real Valladolid no tendrá a su disposición para la próxima jornada a Míchel y Waldo, que vieron la quinta amarilla en su enfrentamiento en la capital. Asimismo, las condiciones físicas de Pedro Porro y Sandro Ramírez son una incógnita. Sergio González podrá echar mano a jugadores que se estrenaron en el Metropolitano como Matheus y Kike Pérez, haciendo una gran actuación en su debut con el primer equipo en Liga.

Respecto al once, el técnico blanquivioleta apostará tras las rotaciones ante el Atlético por los más habituales. Masip estará bajo palos después de una actuación en la que Caro no estuvo a la altura, curiosamente era el día de su debut. Por otro lado, Moyano, Salisu y Nacho serán titulares en el bloque defensivo, para hacer compañía a un Kiko Olivas que ya regresó a la titularidad en el último partido. Alcaraz, Joaquín y Óscar Plano también parecen fijos en el centro del campo al ser parte de la rotación en el Metropolitano. En la delantera no habrá ninguna duda, Enes Ünal será la referencia ofensiva junto a Toni Villa y Sergi Guardiola.

Los jugadores del Valladolid preparando el partido contra el Getafe | @RealValladolid

Los jugadores del Valladolid preparando el partido contra el Getafe | @RealValladolid

El inicio del regreso liguero ha ido viento en popa para el Real Valladolid, sumando cuatro puntos en las tres primeras jornadas, ante dos rivales directos y la dura visita al Atlético de Madrid. Incluso los vallisoletanos podrían haber sumado un punto más en su casillero, si no fuera por un error de concentración que acabó con el tanto solitario de Vitolo. El Real Valladolid demostró que puede aguantar el tipo en escenarios difíciles ante rivales de la parte noble de la tabla, pero los despistes se pagan caro. Es por eso que, el Valladolid tendrá que evitar ese tipo de errores si quiere sumar en el trayecto más duro de la temporada, la visita del Getafe (quinto clasificado) y el viaje a Sevilla (cuarto clasificado). Los pucelanos pueden dar la sorpresa, pues por capacidades futbolísticas no será.

Bajas sensibles en el once de Bodalás

Bordalás no podrá contar ni con Cabaco ni Timor, tanto el central como el centrocampista se  encuentran lesionados. Por otro lado está la duda de Etebo, el jugador nigeriano fue el que mejores sensaciones dio en el último encuentro ante los armeros y el encargado de anotar el gol azulón. Sin duda alguna el Getafe podría perder a tres jugadores que pueden aportar cosas interesantes en el juego destructivo y potente de Bordalás. Cabe destacar que el meta serbio Manojlovic, sigue con su baja de larga duración.

En cuanto a los titulares, Nyom podría ser una de las grandes novedades para cubrir el lateral izquierdo, el cual ya disputó unos minutos ante el Eibar; el que no deja de ser titular en el lado derecho será Damián Suárez. Jason también se perfila como titular en la medular, mientras que Jorge Molina volverá a ser la referencia ofensiva tras su último descanso. La duda estará en su acompañante, Jaime Mata o Deyverson serán los jugadores que formen la pareja de ataque con el alcoyano.

El Getafe tendrá la baja de Etebo, goleador de la pasada jornada | @GetafeCF

El Getafe tendrá la baja de Etebo, goleador de la pasada jornada | @GetafeCF

El Getafe necesita dar un golpe de autoridad

Bordalás tiene que ser lo más fiel posible a su juego, al fin y al cabo es lo que le ha dado resultados hasta el momento. La fortaleza de los azulones reside en la solidez defensiva, en la que todos los jugadores se sacrifican para ejercer presiones de alta intensidad, ejerciendo un fútbol muy posicional. Puede ser uno de los rivales más duros de LaLiga para el Real Valladolid, ya que el equipo de Bordalás sólo ha recibido 28 goles en contra, siendo el tercer equipo de la competición que menos encaja (solo por detrás del Real Madrid y Atlético).

A esto hay que sumarle el añadido de que el ataque blanquivioleta no es de los más eficaces de la temporada, Guardiola y Ünal, seis y cinco tantos. Cabe destacar la función que tiene Maksimovic en el juego azulón, siendo uno de lo mayores recuperadores de balones en LaLiga (40).

Los resultados azulones no solo pasan por una sólida defensa, pues a la hora de realizar movimientos ofensivos pasa a ser un juego muy directo. Y para ello tiene a una pareja de delanteros muy aprovechable, Ángel Rodríguez (10 goles), Jorge Molina (5 goles) y el ex blanquivioleta Jaime Mata (8 goles). Cucurella también destaca en las transiciones ofensivas, siendo un gran pasador (904) y asistente (5).

Precedentes Real Valladolid – Getafe

El pucela ha empezado con mejor pie la reanudación del campeonato, sumando cuatro puntos en 3 jornadas; mientras que el ‘Geta’ ha obtenido dos. Por ello, los blanquivioletas tratarán de aprovechar la circunstancia y los buenos resultados previos para seguir sumando. Asimismo, la estadística también está a favor del Real Valladolid. Los números muestran tres victorias y tres empates a favor del conjunto local, acumulan una racha de seis encuentros seguidos invicto en el José Zorrilla frente al Getafe.

Aunque todos los datos se rompen cuando se habla del último enfrentamiento entre ambos protagonistas. El Getafe se impuso por 2-0 en el Coliseum Alfonso Pérez  en diciembre de 2019, donde marcaron Ángel Rodríguez y Cucurella. Aunque domicilio, el equipo azulón tiene un balance de seis victorias, cinco derrotas y tres empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Posibles onces 

XI del Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz, Joaquín, Toni Villa; Guardiola y Enes Ünal.

XI del Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Nyom; Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina y Mata/Deyverson.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: